La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha dado el visto bueno a la petición del Govern balear de extender el uso del certificado COVID-19, de momento, a los restaurantes y bares de copas con capacidad para más de cincuenta personas. La medida, según el tribunal, no supone una restricción de derechos fundamentales sino su limitación, en la línea que ha indicado esta misma semana el Tribunal Supremo. La Sala valora que la documentación que se requiere es «asequible a todos, de modo que quien no quiere mostrar si ha sido o no vacunado puede presentar documentación alternativa». También tiene en cuenta que solo hay que enseñar el certificado y que no se guarda registro de estos datos por lo que se invade la intimidad de «manera muy tenue».
Pandemia de coronavirus
La justicia de Baleares autoriza el pasaporte COVID en la restauración
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Crónica de un desastre anunciado
- Estos son los pasos que debes seguir si quieres cultivar un aguacate en casa
98 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo ahí lo dejo...Gracias a ti amigo por seguir luchando por nuestros derechos con mente fria y no dejarte llevar por la presion, solo la union puede ayudarnos ante esta locura, seguid despiertos chico,s mucho animo
Banyeta verdaQuién iba a imaginar que el supuesto virus se "activa" con el comensal número 50 hacia arriba., y que del 49 hacia abajo el supuesto virus se "desactiva". La verdad es que esto es comedia-terror pero a lo bestia.
Ahora nos podremos preparar. Hasta ahora no había niveles de alerta ni nada. Ahora de repente pasaremos de nivel 1 a nivel 4 de golpe para coaccionar a la gente. Ya hablaremos dentro de 3,2,1,..... Todo manipulado y preparado.
Todos los terraplanistas andan por aquí. Pronto les obligaremos a vacunarse parz que no pongan en riesgo nuestras vidas... Si no fuera por allos no habría mutaciones, si no fuera por ellos...
Situacion, bus linea 7 salida cole de la salle, tres jovenes suben , hablan, rien y con la mascarilla en el cuello, el bus abarrotado de gente, no cabe una mosca mas. Con lo cual mucho pasaporte pero si no hay responsabilidad y educación de poco sirve.
IndignadoQue lastima que esos empresarios restauradores antepongan sus intereses económicos propios antes que la salud y el bienestar de su clientela. Claro, es mejor quitar mesas y sillas, no pedir papelito alguno y que haya rotación continua de gente a hacer las cosas bien. Y ya no sólo por el tema de ahora
Muchísima gente anulando las reservas. Enhorabuena restauradores. Disteis el visto bueno.
Seré sincero... he estado a punto de sucumbir y pasar por el aro (inocularme). Ir contra corriente, desgasta mucho, es cierto. Pero leyendo prácticamente todos los comentarios veo más razón en los que visto como ha ido todo desde un principio no quieren vacunarse. Lo han hecho fatal, siguen utilizando el MIEDO para coaccionar, restringir y limitar las libertades de los no vacunados y eso todavía me hace sospechar más, si es que tenía alguna duda. Lo que nunca esperaba es que fuera tan fácil hacernos enfrentar a unos y a otros. Estamos todos locos o qué? No hemos avanzado nada !!! Actuamos como borregos en un redil !!! Gracias a los que me habéis vuelto a animar para no caer en el engaño. Riesgo siempre habrá, pero visto lo visto, se le ve el trasfondo al sistema y no me gusta nada. Me preocupa el dilema que tiene actualmente Fernando Simón cuando dice: "CÓMO CONVENCER A LOS NO VACUNADOS DE QUE LAS VACUNAS FUNCIONAN... Y AL MISMO TIEMPO A LOS VACUNADOS QUE SE PONGAN LA TERCERA DOSIS PORQUE LAS VACUNAS NO FUNCIONAN.
divide y conquista
Yo ya he llamado a los restaurantes que suelo frecuentar, y me han dicho que de momento no van a pedir nada de nada. En teoría en ellos caben más de 50 personas, pero es tan sencillo como poner alguna mesa menos, y listos, todo el mundo podrá entrar. Así que tranquilos, os aconsejo que vayáis llamando a los bares y restaurantes que frecuentéis, que seguramente harán lo mismo. Si no lo hacen así, su clientela bajará claramente.