Dos sanitarias en el laboratorio del Banc de Sang i Teixits analizan muestras. | M. À. Cañellas
Desde el Banc de Sang i Teixits de Baleares advierten de que las reservas de sangre están al límite. La previsión, hasta fecha de este viernes, es para uno o dos días, cuando en una situación estable, los bancos de todo el país deberían tener una semana de depósito. A pesar de todo, la demanda hospitalaria es la misma. La directora técnica del Banc de Sang, Teresa Jiménez, explica que este nuevo tsunami de contagios por COVID-19 está comprometiendo las donaciones. «Lo que pasa ahora, en comparación con otras olas, es que muchos de los donantes están contagiados y no pueden colaborar». La situación más crítica se encuentra en estos momentos entre los cero positivos y cero negativos. Una de las problemáticas radica en la imposibilidad de solicitar a otras autonomías sangre, ya que «todos los bancos del país, y mundialmente hablando, estamos con carencia de donaciones», expone Jiménez.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per vacunar-se tothom és molt solidari amb els demés però per donar sang només un 3% de sa població? No serà que sa gent es vacuna per no perdre llibertats i no de forma solidària com fan veure?
White MaleLa última vez que doné (mediados de julio) una de las preguntas del cuestionario (o antes de iniciarlo) es si tienes síntomas o has tenido contacto estrecho con un positivo en los últimos 14 días. Si no es así, funciona como una donación normal. La verdad es que son súper profesionales, no hacen daño y te tratan muy bien, es un proceso rápido. Pediré cita, cualquiera puede necesitar sangre en un momento dado, todos hemos de colaborar. Saludos y ánimos para tod@s
Te hacen antígenos antes de donar o cómo funciona?
Uy si, tsunami jajajajaja Manipulación nivel "tsunami"
Aquesta societat es molt egoista!!! Nomes mos preocupam si sa sang mos falta a noltros o a un des nostos. Una vertadera llastima. ANIMAUVOS !!!! Sa sang no es pot sustituir.
Yo donaría, pero me hice un tattoo.