El Colegio de Psicólogos de Baleares (COPIB) lleva tiempo reclamando a las instituciones la figura del psicólogo clínico en Atención Primaria, algo todavía inexistente. Sin embargo, el coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau, ha afirmado que este año se pondrá en marcha en los centros de salud. Así cumpliría con la propuesta del plan estratégico de Salud Mental 2016-2022, que dedica un capítulo a esta figura. En él se explica que estos profesionales estarían regidos por la Unidad de Salud Mental, pero con la nueva modificación que plantean pasarían a depender directamente de Atención Primaria. «La pandemia ha destapado la prioridad que tienen los psicólogos clínicos en los centros de salud, importantísima en estos momentos», reconoce Lafau.
Los centros de salud de Baleares contarán este año con la figura del psicólogo clínico
Es una de las reclamaciones del COPIB y solo tres comunidades cuentan con el servicio
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Interesante proyecto que no detalla cómo se va a poner en marcha,.... quitarán a los psicólogos clínicos que ahora están en las unidades de salud mental y dejarán de atender a los trastornos mentales? O hay presupuesto para crear más plazas de psicólogos clínicos que sería lo suyo....., ojalá se lleve a cabo ampliación y se pueda atender de verdad con menos lista de espera de 6. meses reales a la población que lo necesite.
Echamos a médicos que no hablan catalán y los sustituimos por psicólogos, lo sufriréis en vuestra propia cabeza... Supongo que a estos psicólogos les pediréis el catalán como a los médicos, la suerte es que están en paro y abundan, podréis elegir bien, en cambio médicos hay pocos... Así va el país.
Felicidades, os lo habéis currado mucho. Sólo habéis tardado... ¿cuánto, 40 años?