Las dos calles principales, la calle George Sand y la de Sebastià Arrom, están copadas de coches abandonados, quemados o volcados. Incluso se puede encontrar una barca 'aparcada', que desde hace dos años reposa aparcada en la zona destinada al aparcamiento como si fuese un coche más. Una usuaria de Twitter ha compartido en su cuenta la instantánea de la embarcación en mal estado y ha lanzado una nueva petición al consistorio palmesano: «Querido ayuntamiento de Palma pedí a los reyes magos que nos retiraran la barca que está aparcada desde hace dos años y aún así el milagro no se cumplió. Creo que una barca aparcada no lo supera nadie. Está en Son Güells, ¿consentiréis que esté un año más?».
La barca lleva dos años abandonada y pese a que varios vecinos han tramitado denuncias para que procedan a su retirada no han obtenido respuesta del Ajuntament. Pese a parecer una estampa pintoresca, no se trata del único vehículo acuático abandonado en las calles de Ciutat. Desde hace meses, en el polígono de Son Rossinyol, en la zona cercana a sa Possessió, hay otra lancha estacionada y abandonada.
Por su parte, la Associación de Vecinos de Son Güells reitera que el abandono de la zona se ha convertido en un peligro para la ciudadanía. «Una decena de coches abandonados ocupan la calle Sebastià Arrom, calle de paso en escuelas y zonas deportivas. Un peligro para todos. Pasa el tiempo y cada vez hay más a unos metros del vertedero ilegal», denuncian a través de redes sociales.
El depósito de Son Oms sigue cerrado
Cerca de 8.000 vehículos permanecen abandonados en las calles de Palma –la cifra se refiere solo a los denunciados– y aún así nada se sabe de la apertura del depósito provisional que Cort anunció, el año pasado, que abriría en un solar de Son Oms. Tampoco está claro que este año se puedan ejecutar las obras de adecuación del depósito municipal de Son Toells, cerrado desde 2019 por incumplir la normativa medioambiental.
Según una estimación realizada por el Partipo Popular de Palma, en cada barrio hay entre 50 y 60 vehículos abandonados. Actualmente, la empresa que gestiona el servicio de la grúa municipal solo retira de las calles los vehículos mal estacionados (en vados de cargas y descargas o sobre líneas amarillas), que son depositados en el estacionamiento de sa Riera, de poca capacidad. En cuanto a los vehículos considerados residuos urbanos, pese a su peligrosidad, apenas se retira una decena al mes.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
También podríamos mencionar a toda esta cantidad de gente que vive en nuestra ciudad y se dedica a dejar su coche en la calle después de una avería o comprarse otro, lo de la barca alguien la llevo allí en un camión, así que el ayuntamiento debe limpiar pero es una cuestión de educación, es obligación del propietario dar de baja el vehículo y llevarlo a un centro de descontaminación, no es obligación del ayuntamiento encargarse de los coches, barcas y escombros de esta gente que pasa de todo, que lo cojan y se lo lleven a la puerta de su casa.
Esta Palma que da verdadero ascoooo!!
Esto tiene fácil solución: Se remolca hasta una zona O.R.A. o zona A.C.I.R.E. y en menos de 24 horas lo retiran. ¡Fijo!
Lo mejor de todo es que esos coches abandonados algunos los trajo la grúa municipal. Por que lo se : por que había un coche abandonado en mi calle y lo empujaron hasta un vado, vino la grúa municipal y se lo llevo y donde apareció? PREMIO en la calle Sebastià Arrom,
OloNo sólo que tengan ganas de trabajar, sino que también sepan trabajar.
El día que alguna organización decida tirar adelante con denuncias por dejadez de funciones del político responsable, ese día será el que empiecen a quitarlos de la calle.
El problema de las lanchas es que son de fibra de vídrio y la contrata del Ayuntamiento no lo contempla, de ahí el atasco. Es una cuestión de competencia por incompetencia. Mañana saldrá Adrover, la regidora de policía local dando la culpa a alguien que no será ella, por supuesto y vendiendo alguna cosa de que si ha puesto tantas denuncias o que si bla bla bla...y los ciudadanos la votaràn otra vez y listo.
La solución es muy fácil, todos esos vehículos tienen propietarios y una matrícula o un número de bastidor. Se localiza al propietario se le da un plazo para presentar la baja del vehículo y descontaminación ( chatarra) y sino lo cumple a sancionar. ITV, SEGURO ya que sin estos requisitos no puede estar en la vía publica. Pero para eso necesitamos funcionarios con ganas de trabajar.
Hay algún barrio en Palma sin coches abandonados?
Al respecto de los coches abandonados en la calle Sebastià Arrom, ayer al ir al polideportivo Germans Escales ví la desfachatez de alguno de los propietarios de los vehículos abandonados negociar por piezas del coche siniestrado. No solo ocupan la vía sino que además se lucran... Podían incluir el tramo en la ruta del bus turístico para que los turistas vean más miseria aún...