Gómez ha explicado que los modelos predictivos de los expertos apuntan a la posibilidad de que a lo largo de esta semana comience a darse un descenso de casos, aunque la incidencia acumulada a 7 días sigue siendo elevada. Ha añadido que los contagios han bajado en los tres últimos días, pero aún hay que esperar para ver si la tendencia se confirma.
«Es cierto que en esta comunidad hay que estar muy atentos a las fiestas porque veremos los efectos de estas concentraciones n una semana o diez días y por eso pedimos máxima prudencia para poder salir cuanto antes de esta situación», ha señalado.
«A veces no se puede impedir las concentraciones, pero estamos trabajando con Palma para activar más controles en la noche de Sant Sebastià», ha dicho. La consellera ha recordado que se han suspendido todos los conciertos y que no se permiten las torradas. «Creemos que no falta mucho para que la ola comience a bajar, pero estamos muy pendientes de estas fiestas porque hay 92 personas en la UCI y las hospitalizaciones siguen al alza», ha concluido.
La consellera ha admitido que entiende el «desgaste social, económico y sanitario» tras dos años de lucha contra la enfermedad y ha asegurado que todo el mundo «está deseando volver a la normalidad y olvidar estos dos años difíciles». Por ello ha insistido en que es muy importante que se vacune toda la población, así como los países con menor desarrollo porque mientras no haya vacunación completa habrá más posibilidades de contagio.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que estamos todos hasta las narices de esta situación que dura ya casi dos años. Visto mo contagioso que es Omicrom... lo alucinante es que la gente se comporte como si no pasara nada.... fiestas, botellones, reuniones sociales, nada de mascarillas, etc etc Pero la Responsabilidad es igual a cero!!!!! Menos mal que en la mayoría de los casos se pasa como una gripe, pero sigue habiendo personas que lo pasan fatal, ingresos hospitalarios, hasta fallecimientos. Pero claro, mientras que nos afecte directamente... pasamos del tema, que aquí no pasa nada .
Recuerdo desde muchos años atrás que por éstas fechas estaban los hospitales saturados, imágenes de pacientes en camillas por los pasillos porque no había camas, urgencias a tope... No había Covid entonces, era la GRIPE, y así estábamos hasta febrero.
Carles BronsonDisculpe pero las vacunas las han desarrollado compañías farmacéuticas financiadas por los paises "desarrollados": osease, con nuestro dinero. Es normal que no vayan regalándolas por ahí. Si áfrica quiere vacunas, que las pague o investigue. Hacemos un flaco favor al desarrollo de los paises del "tercer mundo" dándoles todo masticadito. Ellos necesitan crear un tejido económico propio mediante producción local. Si les regalamos todo no crearan nunca su propia economía y dependerán siempre de las ayudas. Lo que viene siendo, pan para hoy y hambre para mañana.
Que fiestas si están todas canceladas o reducidas al máximo.
S. MarieCon todo mis respetos Esto no es cuestión de virus es cuestión de hacerse notar cortar las libertades tenerte sipcologicamente hundido, acaso llevar el bozal sin hacer falta no es un ataque psicológico? Cuándo salir donde salir y sobre todo estar autorizados por ellos.. Esto no es cuestión de virus...
Si son "populares" hay que hacer la vista gorda. Los políticos ineptos y cobardes sólo se preocupan de los votos, de su reelección, de su sueldo.
Salud teme ....que los bares estén petados..los campos de fútbol...etc .etc ..si hay restricciones se dejan..sino hay restricciones se dejan ..iros a pasear
Mucha gente dice y escribe por aquí: “- Estoy vacunado y me he contagiado varias veces, encontrándome fatal. No se que hacer para no contagiarme.” ¿De verdad no sabéis que hacer ante esta situación y os pensáis que la única y definitiva solución es vacunarse para que esta maldita ola acabe? Aglomeraciones por todo, botellones masivos, fiestas apelotonados como sardinas y ausencia de mascarillas. Todos estamos hartos de esta situación pero si lo que realmente premia es nuestra salud, con solo la vacuna no está todo hecho. Estoy a favor de nuestra libertad y de volver a la normalidad cuanto antes. Necesitamos socializar, besar, abrazar a nuestros seres queridos. Pero viendo como están los contagios, no nos vendría mal algo de respeto y responsabilidad, además de sentido común.
Pues que legislen....que trabajen y se mojen que para eso cobran. Por cierto vaya caos pero caos lo de los partes de baja por covid. Llamarles Ineptos es ser muy benevolente.
Qué incompetencia de gobierno, deberán tomar alguna medida para algo les pagamos, si temen y tienen datos que porque avalen pues se prohíben y punto.