El Govern ha organizado un programa con 255 actividades en todas las islas para conmemorar el Dia de les Illes Balears el próximo 1 de marzo. Así lo anunciaron ayer la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, y el director general de Relacions Institucionals i Cooperació Local, Francesc Miralles, que avanzó que todas las propuestas se pueden consultar aquí. Garrido destacó que «este año tendremos una fiesta muy especial, que será de reencuentro, con la cual podremos celebrar que a pesar de las adversidades somos una sociedad luchadora, solidaria, que saca lo mejor de sí misma cuando más falta hace y que de manera conjunta es capaz de recuperarse y salir adelante».
Palma continuará siendo el núcleo de la festividad, con 164 actividades, a pesar de que habrá una gran implicación de los municipios para descentralizar el foco de la ciudad, y se desarrollarán una treintena de iniciativas en la Part Forana. En cuanto al resto de islas, se han previsto 30 propuestas en Menorca, 23 en Eivissa y 8 en Formentera. «Demostramos que el Dia de les Illes Balears no es la celebración del Govern, sino de toda la sociedad, que acoge de manera inclusiva, transversal y abierta una multitud de propuestas que atraigan la ciudadanía», apuntó la consellera. Garrido agradeció la colaboración de los consells insulares, con los que se han firmado convenios de colaboración para desarrollar actividades adaptadas y arraigadas en cada territorio, y de los ayuntamientos, especialmente el de Palma, a los cuales se ha ofrecido la posibilidad de organizar acontecimientos.
Acto central
La parte central de la festividad será el lunes 28, con el acto institucional de entrega de las medallas de oro y los premios Ramon Llull, máximos galardones que otorga la Comunidad Autónoma. Otro punto destacable será la recuperación del tradicional mercado del Dia de les Illes Balears, en las zonas de Antoni Maura, Passeig de Sagrera y plaza de la Drassana, que ofrecen un espacio propio para los maestros artesanos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A las cofradías no se les puede imponer llevar banderas con los colores de las republicanas. A las palmeras de Sagrera se las puede adornar con telas para que los paseantes nos demos cuenta del gobierno que tenemos.
Res a cel.lebrar , aixi com estan ses coses , una comunitat que es joves no poden comprar una vivenda digna degut a sa especul.lacio des territori per estrangers , una comunitat on es politics miren cap un altra banda i no sol.lucionen es problemes dels seus habitants ,RES A CELEBRAR.
... no, procesiones no, por favooor, aprovechemos la pandemia, y deshagámonos de ellas...
“Pepila el ceremonioso”… 😂 Muy bueno 👌
Es curioso que en Palma, Pepila el ceremonioso prohíba la Rúa para evitar multitudes, que todavía estén "rumiando" si autorizarán o no las procesiones también para evitar multitudes, y sin embargo, haya carta blanca para ese festejo, al parecer no sólo no habrá multitudes sino que además el COVID balear estará de fiesta.
JL TPNO hay suficientes carpas en todo el paseo maritimo para instalarlas
Deseando ver la carpa de los MENAS donde nos enseñan a cobrar paguitas mientras siguen delinquiendo, la de los negros enseñando a llegar al parc de la mar en patera y salir corriendo sin que te pillen, etc...
Moltes gràcies a tot es funcionariat que va presionar per canviar sa festa de dia... gràcies a ells es nins ara tenen 1 pont més... 1 setmana escolar més rompuda i inutilitzada, perque clar.. aquella famosa "semana blanca" va deixar marca a més d'un i s'havia de recuperar si o sí. No anava bé tenir sa festa es dia que tocava tenirla, ja que era un festiu "perdut" a dins ses vacances de Nadal... ara sí que vos va bé eh??
... soy balear, y es mi fiesta... gracias...
No veo motivo para celebrar la fiesta de nuestra comunidad autonoma. Para fiestas estamos los ciudadanos!!!. La peor Comunidad de España en gestion politica, una de las que mas impuestos tenemos que pagar. Etc etc.etc.etc. Para mi es humillante el trato al ciudado nacido en estas islas. GOVERN BALEAR DIMISIO