Los voluntarios no solo llevan donaciones, también ayudan a clasificar el material en cajas y dejarlas listas para los envíos. | Pere Bota
El trajín es constante en el antiguo parque de bomberos de Palma, donde desde el lunes se centraliza toda la recogida solidaria con destino a Ucrania. Con montones de cajas clasificadas y cuatro envíos a sus espaldas, la Asociación Familia Ucraniana de Mallorca pide centralizar la ayuda en medicamentos, comida y también chalecos antibalas. «Nos lo pide mucha gente allí son, sobre todo, para los médicos que ayudan a los heridos porque hay que protegerlos. Necesitan chalecos y cascos, si alguien pudiera conseguirlos que contacte conmigo y hablamos», explica Yuri Zubko, presidente de la entidad, y la voz a la que todo el mundo escucha dentro de este improvisado almacén. También les van bien las donaciones económicas que destinan al transporte. «Me hacen muy buenos descuentos, pero hay que pagar gasolina, peaje o comida para llegar hasta Ucrania», señala.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ha salido Fina santiago y la delegada del gobierno con peticiones algo sospechosas: LA delegada: No envien alimentos, ni otro material porque la logística del traslado y sobre todo que haya gente allí para repartirlo no lo podemos garantizar. Mejor manden dinero. (Si mandamos dinero, en algún momento se tendrá que transformar en alimentos y alguien habrá de rapartirlo. O acaso en en ese caso sí pueden garantizarlo?) Fina Santiago: No manden medicamentos, manden dinero. A parte de estar prohibido por la OMS, solo puede prescribir un medicamento un médico. (Claro, y cuando el médico haga la receta, si no hay medicamentos, qué hace ese gente? Comerse la receta? Hay una consigna de sólo mandar dinero, no quieren nada mas que dinero.
Todos tenemos un par o tres de chalecos antibalas en casa, es lo más normal del mundo.