«No me dio pie a albergar ninguna duda de que los hijos estaban al corriente». Una doctora de Son Espases defendió este martes en juicio su actuación ante la sedación de una paciente. Los hijos de la mujer, que falleció, reclaman una condena de seis años de prisión para la facultativa a la que acusan de haber reflejado de forma falsa en el historial médico que habían dado el consentimiento para la administración de las medidas paliativas. La Fiscalía reclama la absolución de la doctora al entender que no existió ánimo de falsear ningún documento.
Juicio a una doctora por falsear el consentimiento para una sedación
Los hijos de una paciente fallecida piden seis años de cárcel para la acusada y la Fiscalía la exculpa
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo mi apoyo a la familia. Nosotros hemos pasado algo similar
FavetaQué lo eres de fave
Si la doctora le preguntó si quería ver sufrir a la madre y la hija, lógicamente, dijo que no, pues la sedación era la única alternativa. El cáncer es una enfermedad muy dolorosa. Parece que esa decisión el resto de la familia, de forma sumamente egoísta, no la comparte y han montado este desafortunado circo.
Una novela de Fernando Schwartz, "Viví años de tormenta", trata un caso muy parecido al de la noticia. Una doctora se ve envuelta en un proceso judicial al sedar a un niño que está en un estado terminal. La verdad es que, sin conocer realmente el asunto, no me cabe la menor duda de que la doctora intentó en todo momento hacer lo mejor y, en todo caso, evitar el sufrimiento a la señora que estaba en una situación irreversible. Los médicos tienen muy impreso en su interior que su función es curar y, si ello no es posible, evitar al menos el sufrimiento. Nunca matar. Espero y deseo que la doctora sea declarada inocente.
Mi apoyo a la doctora... Era un punto de no retorno y había un sufrimiento agónico.
Hijos egoístas. ¿Qué querían, ver a su madre cómo se retorcía de dolor? La mujer debía querer irse en paz, despidiéndose de los suyos, por eso quería estar consciente. Pero la medicina no hace milagros y el dolor muchas veces no se puede paliar manteniendo la consciencia.
Paciente agònica de càncer que se procede a la sedaciòn para que no sufra y encima la doctora tiene que pasar por la angustia de un juicio. Esta familia se merece (si la historia es tal como se relata) perder este juicio, pagar las costas y tener que indemnizar a la doctora por los malos momentos que le han hecho pasar. Hoy en dìa hay mòviles y en cuestiòn de minutos, el familiar que hablò con la doctora, hubiera podido contactar con el resto. Da la sensaciòn que la finalidad de la denuncia sea sacar un beneficio econòmico, algo ya muy comùn hoy en dìa. Es triste que los Sanitarios, con todo lo que estàn viviendo, encima sean el blanco de las denuncias con fines lucrativos.