Imagen de recurso de una habitación de hotel. | Redacción Local

TW
3

Meliá Hotels International ha cedido al Govern balear un total de 25 habitaciones para el alojamiento temporal de personas refugiadas, a quienes también ofrecerá formación para la inserción laboral. Según ha informado Meliá en nota de prensa, ante la grave crisis humanitaria y la necesidad de acoger a desplazados por la invasión rusa de Ucrania, el vicepresidente ejecutivo y CEO de la hotelera se ha comprometido a poner a disposición del Govern balear hasta 25 habitaciones, en principio durante el mes de abril, para alojamiento temporal de refugiados, bajo la coordinación de dicha Administración y otras instituciones públicas y entidades humanitarias nacionales o internacionales competentes, y que se designen al efecto.

Noticias relacionadas

La compañía, que mantiene concertado hasta final de marzo con el Govern el alojamiento temporal necesario para atender a la emergencia sanitaria causada por la COVID en Mallorca, ha ofrecido al Ejecutivo la posibilidad de articular esta nueva colaboración en similares términos, incluyendo en la prestación a aquellos establecimientos en los que se pueda ir ofreciendo disponibilidad.

A la vez, y ligado a esta propuesta, Meliá Hotels International extendería la mencionada colaboración también a la inserción laboral de las personas acogidas, procurando su participación en actividades de formación en las diversas ramas del sector hotelero. El Govern ya ha aceptado el ofrecimiento de Meliá y los técnicos de ambas entidades ultiman en estos momentos la formalización del acuerdo, que esperan tener operativo a la mayor brevedad.