La responsable de desarrollo de negocio de Dingus, Paula Servera, puntualiza: «Aunque a día de hoy solo tengamos en las Balears un 58 % de las reservas de la Semana Santa de 2019, la última antes de la COVID-19, hay que tener en cuenta que aún estamos a un mes vista y que, además, ese año más del 30 % se confirmaron con menos de 30 días de antelación». Servera añade que no esperan que se superen las cifra de 2019 «pero sí estimamos que se queden cerca si la situación internacional y económica no se deteriora más o cambia la tendencia de intención de compra». La plataforma TravelgateX sitúa también a Baleares por encima de Canarias y el Caribe, aunque señala que las ventas de último momento «van a ser claves en el desarrollo de la comercialización turística en las próximas semanas, aunque todo ello dependerá del desarrollo del conflicto bélico».
Desde Dingus puntualizan con suma cautela sus previsiones, más aún «sabiendo que los escenarios varían de un día para otro, y atendiendo a que en 71 días de 2022 hemos gestionado a nivel global, de media, 42 millones de peticiones diarias, a un mes de Semana Santa la venta hotelera presenta indicadores positivos comparados con los de la Pascua de los dos últimos años». Sobre la guerra ruso-ucraniana, indican que tras un parón puntual el fin de semana del 26 y 27 de febrero en las ventas para España, coincidiendo con el inicio de la invasión rusa a Ucrania, «el comportamiento ha seguido creciendo en los términos habituales de marzo, al menos, hasta el día de hoy».
Touroperación
El conflicto bélico está aumentando la contratación de vacaciones a través de los touroperadores por motivos de seguridad. Desde Dingus explican que «el aumento de la touroperación para España podría implicar que los viajeros buscan seguridad en opciones más flexibles de cancelación, cambios en la reserva o interrupción de la estancia, algo que no permite de igual forma cuando se realizan las reservas a través de agencias online». Alemania liderará las ventas a Balears, en concreto a Mallorca, aunque el mercado español «seguirá siendo esencial durante las vacaciones de Pascua por proximidad y seguridad del destino balear en la actual coyuntura».
El apunte
Las aerolíneas aumentan vuelos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo alucino con este periódico y sus artículos. Un día todo mal, al otro todo muy bien. Y así, hasta el cansancio y la confusión. Oye estos periodistas tienen que vivir en la histeria constantemente.
El asunto es ser líderes en todo, aun que sea sólo en titulares. Las plataformas que anuncian estos pronósticos son de "muy dudosa paternidad", si es que las conoce alguien.