Patricia Guasp ha asistido a la Convención Insular de Ciudadanos Ibiza. | Twitter: @JaviTorresCs

TW
1

La coordinadora de Cs en Baleares, Patricia Guasp, ha pedido a los afiliados y a los cargos públicos que «saquen pecho» por la «buena gestión» que está realizando el partido en las instituciones, con una actitud de «escucha a la sociedad civil». Guasp ha afirmado que «ningún otro partido» representa como Ciudadanos (Cs) los valores del liberalismo: «la igualdad de oportunidades y la defensa de las libertades individuales sin imposiciones y sin equidistancias», ha resaltado. El partido naranja, ha señalado, está llevando a cabo una «política útil y responsable, pensando siempre en el interés general por encima de partidismos», por lo que sus afiliados y cargos políticos deben estar orgullosos.

Con ocasión de una convención en Ibiza celebrada este fin de semana en el Centro Cultural de Jesús, Cs ha reivindicado la necesidad de desplegar desde las instituciones públicas políticas liberales para «hacer avanzar a nuestra sociedad». Ante la actual situación de crisis por la subida de la energía, los precios y la guerra en Ucrania, Cs ha planteado un plan de choque para Baleares con 30 medidas para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, los autónomos y las pymes. Frente a esta iniciativa, «los socios soberanistas y populistas (del Govern balear) se limitan, mientras tanto, a anunciar recetas intervencionistas que no sirven a los ciudadanos, ha criticado Guasp. El PSIB-PSOE, ha afirmado, »sigue sin compensar el impacto que tiene la insularidad en el bolsillo de los ciudadanos, que sufren la insularidad en Mallorca, una doble insularidad en Ibiza y Menorca y una triple insularidad en Formentera«, ha señalado.

En este encuentro, cuyo lema ha sido »Ibiza liberal", han participado la coordinadora balear de Cs en el Parlament, el eurodiputado Jordi Cañas, miembro del partido desde el año de su fundación, y otros miembros de la formación y afiliados. Las mesas redondas han contado con las intervenciones de representantes de la sociedad civil como Alicia Reina, de la Asociación Española de Directores de Hotele; Ángeles Nogales, exgerente de Fomento del Turismo y actual tesorera y miembro de la ejecutiva; o Maria Àngels Marí, secretaria general de PIMEEF. También han participado entidades invitadas la asociación profesional de la Guardia Civil JUCIL.