Mayans ha expresado su indignación con el Gobierno, ya que prácticamente no les ha dado tiempo para implantar la citada bonificación. El presidente Pedro Sánchez la anunció el lunes, el miércoles se publicó el Real Decreto y este jueves aún desconocen cómo y cuándo recibirán los 20 céntimos por litro que tendrán que descontar en la factura. «La incertidumbre es enorme, sólo sabemos que tenemos que descontar 20 céntimos por litro, pero no cómo los vamos a cobrar». La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el anticipo de la bonificación se empezará a transferir a las gasolineras la próxima semana. Sin embargo, no ha precisado sí todas lo recibirán la próxima semana o si será algo gradual.
La Federación de Estaciones de Servicio de Baleares tampoco comparte que se vaya a tomar como referencia lo facturado en el mismo periodo del ejercicio anterior, ya que en 2021 hubo bastantes restricciones debido a la pandemia. Sin embargo, este mes de abril se espera que haya una reactivación del turismo debido a la Semana Santa. En este punto, Mayans ha precisado que sí están de acuerdo con rebajar el precio del carburante, puesto que desde que comenzó la guerra en Ucrania se ha disparado y las ventas han bajado un 20 por ciento; los clientes están limitando los desplazamientos para hacer frente al encarecimiento.
No ha habido despidos
El presidente de la Federación de Estaciones de Servicio de Baleares ha asegurado que en las gasolineras de las Islas no ha habido despidos ni reducciones de turnos para hacer frente a las pérdidas económicas, que aseguran que están padeciendo por el descenso de las ventas. Además, ha insistido que desde este viernes venderán a pérdidas, puesto que en cada litro de combustible ganan entre 0,9 y 0,11 euros, pero tendrán que descontar 0,20 euros de la factura; que desconocen cuándo y cómo recuperarán.
El apunte
No habrá dispositivo especial para este viernes
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!EL TIMO DEL TOCOMOCHO!!!
Pobrecitos...
Maestros en excusas. Cuando el barril sube de precio tardáis un día en subir el precio. Cuando baja de precio os da un ataque de Alzheimer y empezáis con las excusas de que no solo es el precio del barril lo importante etc. Pero eso solo cuando tendríais que bajar los precios, claro. Hoy el barril está al mismo precio que en 2015, cuando la gasolina valía 50 céntimos menos. A ver qué excusa ponéis.
Todas estas medidas son un parche que no arreglará nada, el combustible fósil tanto de petróleo como el carbón sube y seguirá subiendo porque se están acabando los recursos se pone de excusa la guerra pero las petroleras ya no invierten en nuevos pozos porque no les sale a cuenta la inversión, todo lo relacionado con la movilidad va ha cambiar y con ello la forma que ahora entendemos como turismo entre otras , esto se sabe desde hace ya muchos años, pero parece que no importaba nada, ahora empezamos a notar la escasez
Aùn NO ha empezado lo de las bonificaciones y ya estan llorando!!!!!!!!.......para bajar precios NO se dan tanta prisa!!!!!!...lo de estos empresarios ès de juzgado de guardia!!!! pero claro "nadie" dice nada!!!
Por lo visto algunos creen que la crisis y la subida de precios solo les afecta a ellos…ya está bien de llorar y pedir limosna! Mientras les quede dinero para ir al bar de cañitas que no lloren!