Frontera anunció, tras reunirse con la delegada del Gobierno y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el compromiso inicial de la Delegación de Gobierno «para que se adelante a junio y ejercer un control exhaustivo y riguroso de la ley de excesos para erradicar los comportamientos incívicos en la Platja de Palma y Magaluf». La patronal hotelera considera que junio es «ya temporada alta en Balears». Al mismo tiempo, recordó que en los últimos años la población balear ha crecido «muchísimo y no se ha producido a la par un aumento de las plantillas de las Fuerzas de Seguridad».
Frontera afirmó que «la seguridad y la salud son dos puntales referentes de Balears como destino turístico». Los hoteleros llevan años pidiendo que la Operación Verano se adelante a junio o mayo, pero hasta ahora no ha sido posible. La presidenta de la FEHM, en este sentido, comentó: «Hay que evitar problemas como los que hubo en junio de 2021 con la llegada de los viajes de estudios y el incumplimiento de las medidas anti COVID, por lo que confío en la efectividad del decreto ley contra la COVID y en la efectividad del decreto ley contra el turismo de excesos». Añadió que las Islas recibirán también este año, en el mes de julio, el refuerzo policial de agentes de Holanda, Alemania y Francia dentro del marco ‘Comisarías Europeas'.
El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafael Roig, apoyó ayer la petición de los hoteleros de adelantar al máximo la llegada de los refuerzos policiales este año «porque todo lo que incida en seguridad es positivo, ya que hay que demostrar a los mercados emisores turísticos extranjeros que las Islas son el destino más seguro en el Mediterráneo en una coyuntura tan compleja como la actual». En la valoración sobre la Semana Santa, tanto la FEHM como la FEBT coincidieron ayer en señalar que los resultados obtenidos son muy positivos, aunque durante las próximas tres semanas se producirá una caída en la llegada de turistas.
Los hoteles, según Frontera, han alcanzado ocupaciones altas durante esta Semana Santa: «En algunas zonas la ocupación se ha situado por encima del 88 % y otras se han quedado en el 85 %. Resaltar, además, que la gestión estos días en las zonas turísticas de Mallorca y en el aeropuerto ha sido positiva, sin incidencias, con una evolución ascendente del turismo». La previsión para los próximas semanas dependerá de cómo evolucione la demanda, apuntó Frontera.
Punto de vista
Baleares, única región que ha superado el tráfico aéreo de 2019 en Semana Santa
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin morro .. tenen turisme low coast i encara demanen mes servei, que o paguin de la seva butxaca i no dels nostres impots ... aich si el meu padri acecas el cap ,un caballero latin lover era amb ses estarengeras ...ara botellon i a fotre tot lo que puguin .. basta .
Cuántos policías por ciudadano había hace 30 años y cuantos hay ahora? Si son menos, que pongan más policías. Siempre.
Es cosa de matemáticas. Si durante el verano se triplica la población pero se tiene la misma cantidad de agentes y de medios las cuentas no salen. Si además a esto sumamos que ese turismo viene a pegarse fiestas y a desfasar y que las leyes que tenemos favorecen a los más sinvergüenzas y que los hoteles dan de beber a precios de todo incluido hasta hacer que los clientes acaben a gatas, vomitando, meando, cagando y peleando allá por donde van sin dejar un duro a la isla salvo a discotecas y camellos... Pues el resultado es que tenemos lo que merecemos. Suerte a todo aquel que necesite ayuda en verano con todos los servicios saturados con gente que no paga por ninguno de estos servicios mientras a los que si lo hacemos nos toca ajo y agua. Eso sí, los hoteleros amos y señores del país que pidan lo que necesiten
No tienen que pedir nada de nada. Lo que tienen que hacer es "aflojar la mosca" y pagar a tantos seguratas o policias como hagan falta. ¡¡¡ Apañados estamos con estos hoteleros !!! . . . solamente les preocupa HACER CAJA y al menor coste posible.
Es increíble la desfachatez de los Sres. hoteleros, quieren acabar con el turismo de excesos, pero quienes los traen y alojan son ellos
Digo yo, que si los mismos hoteleros que demandan más seguridad para sus clientes (con razón) cedieran cada uno X habitaciones esos meses para que puedan venir refuerzos en verano, estos mismos policías verían con mejores ojos venir si de su sueldo no se va a descontar gasto de alojamiento y/o pensión completa en dicho hotel. Ya si tuviéramos un gobierno en condiciones pues se darían ayudas o incentivos para que los agentes quieran venir la temporada estival. Pero esto claro, es una utopía cuando lo único que se sabe hacer es llorar para mamar y solo se mira por la pela.
Ellos estan en otras cosas , tranquilos no les hagais trabajar tanto .
Deberian prohibir beber alcohol en la playa/paseo maritimo de Arenal/Magalluf. Si quieres una cerveza, que vayan al bar, meen en ese baño y se desmayen (si quieren) dentro del bar. La playa es para disfrutarla SIN emborrachase.
Ah que bien, y el resto del año, los ciudadanos a fastidiarnos?
No es mas policía lo que necesitamos, sino leyes más duras con los delincuentes. Cárcel para los de aquí y expulsiones exprés para los otros, que por lo visto son Legión.