«Íbamos gente que habíamos volado más veces, y no habíamos vivido nunca algo así», asegura la zaragozana. Y añade: «Estamos aquí, en Zaragoza, vamos a dar gracias».
Cuando todo parecía que ya no podía ir a peor llegó otra noticia. Cuando han ido a recoger sus maletas, los encargados les han comunicado a los casi doscientos pasajeros del vuelo que, debido a fuertes rachas de viento, era imposible abrir la puerta que da acceso a la bodega y, por tanto, se había quedado sin el equipaje.
La afectada, junto a otros viajeros, han acudido a la oficina desde la que responden por la compañía, cuando al llegar han visto «a la chica hablando por teléfono y decía: ‘No me diga eso comandante, se me van a echar encima'». La nave ha emprendido un nuevo viaje sin dejar las maletas a sus propietarios.
Por su parte, la aerolínea reconoció a través de Twitter «los inconvenientes ocasionados por la meteorología». Han explicado que situación fue ocasionada por fuertes vientos, y que se siguió el protocolo establecido para estos casos. Mientras, sobre cuándo recuperarán los usuarios sus equipajes o cómo van a ser indemnizados la compañía no se ha pronunciado todavía.
Otro pasajero explica a UH que su única queja «es el tema del equipaje»
«Me gustaría matizar que, en mi caso, mi única queja real es con el tema del equipaje», explica uno de los pasajeros a este periódico. Sobre la llegada de la tripulación, con cafés en la mano y después de la hora prevista de embarque, añade que no puede juzgar a esos trabajadores sin conocer «como funciona exactamente el operativo de embarque». También relata que aunque es un tema «muy subjetivo», por su parte, no encontró el vuelo «más peligroso que otros en esas condiciones meteorológicas».
10 comentarios
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TomeuTenia conocidos entre los pasajeros y durante la espera de Mas de dos horas vieron como descargaban las maletas de otros dos vuelos. En estos momentos siguen esperanto su equipaje.
El comandante del avión y el personal de carga y descarga del aeropuerto de Zaragoza solo cumplieron con la normativa, debido al intensidad del viento hay peligro de que las puertas de las bodegas del avión sufran importantes daños. Entiendo el cabreo de los pasajeros por quedarse sin el equipaje……
"Problemas en un vuelo de Vueling" no debería estar catalogado de noticia, la novedad sería que actuaran de forma correcta.
La dejadez de los sucesivos gobiernos con las compañías aéreas rayan en la agresión al ciudadano. No solo hacen lo que quieren con las tarifas y los descuentos de residente, quitando servicios y tratando a la gente como ganado, es que encima no hay forma de quejarse sin rellenar veinte formularios a diferentes entidades que nunca llegan a ningún sitio. Vueling, siendo mala, no es de la peores, porque lo de Ryanair cae en el delito. Y todos nosotros, venga a comprar billetes como si no hubiera un mañana. No solo hemos perdido la capacidad de quejarnos y exigir responsabilidades gracias a leyes hechas a la medida de las compañías gracias a políticos infames, es que encima nos dejamos embutir en sillones donde no cabe ni un niño, sin poder llevar ni agua, para que nos lleven de un lugar a otro como sardinas.
Supos que sa seguretat des personal de terra es mes important que una maleta no? mem si pensam ujn poquet
"íbamos gente que habíamos volado más veces, y no habíamos vivido nunca algo así" Señora, mucha suerte tiene de que un señor haya aterrizado un bicho de 300 toneladas desde 700 km/h con vientos de 40 "nulos". Debería dar gracias. La próxima vez nadando a Barna y en tren a Zgz.
Hay mas que motivos para despedir a todos los maleteros del aeropuerto de Zaragoza y al Comandante del avión, eso no se hace con el pasaje, creo que puede haber otra manera de descargar el equipaje y no hacer otro vuelo con las maletas del anterior. Eso es una vergüenza para la compañía y para el Jefe del aeropuerto de Zaragoza.
Siempre hay problemas frecuentes con Vueling.