El Hospital Son Llàtzer ha cesado esta semana el jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el doctor José María Rapariz, por una repentina falta de confianza. Así lo explicó este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez, quien no quiso entrar más al detalle del asunto. «A veces es un conjunto de situaciones», dijo como única explicación. Y, aunque parece que ha suscrito un pacto de silencio entorno a los motivos del cese, lo cierto es que podría estar relacionado con irregularidades en las peonadas, como se conoce a las horas extra realizadas fuera del horario laboral para reducir las listas de espera. Una práctica más habitual de lo que debería, según denuncian fuentes anónimas, es pasar al horario de tarde a pacientes que deberían verse por la mañana, en un turno ordinario. Así, se engrosan las horas cobradas como extra a costa de reducir la carga ordinaria.
Son Llàtzer cesa al jefe de Traumatología por presuntas anomalías con las horas extra
También en Noticias
- Este es el pescado con más omega 3 que el atún y el salmón que te ayudará a fortalecer la memoria
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- Máxima alerta en Mallorca: tres torrentes, entre ellos el de sa Riera en Palma, a punto de desbordarse por las intensas lluvias
- La historia de superación de Ángela Seguí: de sufrir un ictus a un trasplante de hígado por cáncer
- Aviso de la Aemet: la DANA se reactiva y las lluvias serán muy fuertes en Mallorca
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las anomalias las hacen los gerentes de los hospitales que son cargos politicos. Verguenza de pais donde se permite que los politicos de turno metan en la administracion a sus afines. el trabajo se gana no se da por ser de derechas o izquierdas. Otros paises no esta permitido lo que se hace en España, tal vez habria que cambiar leyes pero claro a los partidos politicos no quieren logico. Creo que estamos perdidos.
Las fotos de los delincuentes que tenemos por Mallorca nunca las publican...ahí lo dejo.
LluisConvendría controlar también si se cumplen las horas de jornada habitual...me parece que en algunos casos no se cumplen y hay quien se va antes de hora.
Buenas tardes coincido con algunos comentarios que hay aquí en cuanto al doctor rapariz ,mi experiencia es que por un problema de codos el me ayudó bastante y su atención para conmigo siempre fue muy buena ,no entiendo esto de horas extras pero desde luego .me parece una obscenidad poner la foto de un profesional como si fuera un delincuente una lastima que una eminencia de profesional no esté en la salud pública ,siempre me pareció buena gente el doctor rapariz ,siempre muy agradecido de su asistencia
No entiendo por qué se pone el grito en el cielo porque los profesionales sanitarios tengan que hacer horas extra. Las hacen porque el número de médicos, enfermeras y auxiliares disponibles en los hospitales es claramente inferior al que se necesitaría. Por eso han de hacer turnos dobles, y lógicamente han de cobrarlos. No se yo de nadie que trabaje 15 horas diarias y se le paguen solo 8. Si cobran más es porque trabajan más horas. No hay más. Y actualmente como parece que no es posible aumentar sustancialmente las plantillas de los hospitales, la única forma de ir aligerando listas de espera es que aquellos profesionales que lo deseen, voluntariamente, hagan turnos extra. Y si además se pretende que la atención que recibe el paciente sea de calidad, no se puede tener un ratio de tiempo previsto de 5 o 10 minutos por paciente.
@Silvia. A veces no siquiera iniciales....Ejemplo de hace unos meses....... "Conocido empresario detenido por estafa".... "Un constructor investigado por explotación laboral" ..."Bufete de abogados implicado en blanqueo de capitales" .etc... Lo he comentado otras veces , los sanitarios son los únicos trabajadores que no les vale la Constitución,. De entrada SON CULPABLES, y tienen que demostrar que no lo son y que lo han hecho bien.
Leyendo los comentarios cabe distinguir entre la labor asistencial del médico y la labor de gestión. En este caso posiblemente sea muy bueno a nivel asistencial y mejorable en gestión. Se le cesa y no pasa nada. Lo grave es que se filtre unas supuestas irregularidades sin pruebas. Si alguien del govern considera que hubo una mala praxis gestora que lo denuncie. Pero a este profesional sanitario no le están haciendo ningún favor filtrando estas noticias con acusaciones sin pruebas. No olvidemos que hace un año y pico a las 8 de la tarde salíamos a aplaudirles.
Traumatología es la especialidad más deficitaria al menos en el hospital Son Espases. Una verdadera vergüenza. Casi un año de espera sobreviviendo con analgésicos para un diagnóstico y tratamiento. Aquí se demuestra la anacronía de la sanidad pública.
No conozco de nada a este doctor ni sé lo que ha pasado. También sería justo escuchar su versión. Y no me parece para nada apropiado que saquen su foto y nombre completo. Sin embargo, de violadores, asesinos y pederastas solo ponen iniciales y los sacan pixelados. Muy injusto. Con respecto a traumatología del HSLL, todo lo que puedo decir es q he vivido muy de cerca dos intervenciones quirúrgicas, cadera y tobillo, y aunque con retraso, es cierto que han salido muy bien.
@Mikel. Lamento tu experiencia, pero en el caso de mi hijo fue todo lo contrario. Deportista en programa de tecnificación ( lo digo por que supuso el fin de su etapa como deportista). Se lesiona un dedo haciendo una tontería, ni se le inflama ni le duele, simplemente no puede moverlo. En urgencias nos dicen que es una rotura de hueso minúscula per muy rara lo escayolan, a las tres semanas el especialista viendo que no mueve el dedo lo envía dos meses a rehabilitación, luego otro. A los 4 meses el “especialista” manda hacer la resonancia y nos dice que no ve nada y que nos envía con un especialista nos dice de hombros y yo ya muy mosca. Nos dan hora al día siguiente y el Dr Rapariz en un minuto nos dijo que le pasaba. Se habÍa roto el tendón y en 4 meses ya era imposible arreglarlo. Al final trasplante de tendón de la muñeca al dedo, muchos meses sin poder hacer nada de deporte por miedo a que si se caía sobre la mano perdería totalmente la movilidad . Al final lo que se podía haber arreglado con una operación sencilla el Dr la arregló. No entro en valorar el tema de peonadas por que no tengo idea, pero en nuestro caso mi hijo recuperó la movilidad y gracias a ello puede trabajar en lo que quiere,