La trabajadora se sometió a una operación para tratarse una patología ocular. | Pixabay
Palma01/07/22 3:59
Un juzgado de lo Social de Palma ha reconocido el derecho a disfrutar de una baja laboral a una trabajadora que se sometió a una operación para tratarse una patología ocular. Tanto la inspección médica como la empleadora de la mujer (el IB-Salut) rechazaban esta incapacidad temporal porque consideraban el tratamiento equivalente a una cirugía estética.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que aunque sea un tema estético, si te acaban de operar no estás como para trabajar. ¿Realmente alguien cree que va a pedir que le abran en canal, sólo para escaquearse del trabajo? ¿Estamos locos o qué?
La miopía es un problema de salud que afecta al día a día de los que la tienen. Querer ponerle un remedio no es un tema estético. Yo tuve que gastar 1 semana de vacaciones cuando me operé de miopía magna y lo normal hubiera sido estar de baja. Ya hemos gastado bastante los que como yo llevamos comprando gafas de alta graduación y haciendo visitas privadas al oftalmologo desde los 3 años. Si no tratamos nuestra miopía no podemos hacer vida normal, así que de estético nada!!!!