Han salido a las calles de Palma para defender «el mundo rural, la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería y nuestras tradiciones». | Teresa Ayuga

TW
49

La plaza del Tubo ha sido el punto de partida de una manifestación contra la aprobación de la «mal llamada» Ley de los Derechos de los Animales y en favor «el mundo rural, la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería y nuestras tradiciones». Desde allí, han salido en dirección al Consolat de Mar mientras sonaban consignas como «prohibir no es proteger» o «se han de respetar nuestras costumbre».

En la convocatoria de la manifestación, la Federación Balear de Caza esgrimía que la nueva ley supondría: «la prohibición de cazar con hurón, perro, perdiz y/o aves; la prohibición de la pesca deportiva; la castración de los perros de caza; la prohibición de hacer crías de perros y aves de cetrería; la desaparición de las razas de perros; la prohibición de la Pesca Subacuática y el fin de animales en belenes, procesiones, cabalgatas y fiestas culturales y tradicionales».

Por este motivo, argumentaban que «la caza, la pesca, la agricultura y la ganadería son actividades que no solo son legales, sino que representan un motor de desarrollo social y económico, además de una herramienta vital para la conservación»