El Tribunal Constitucional verá esta semana el recurso de Vox contra la Ley de Educación de las Baleares, cuya ponencia ha correspondido a Inmaculada Montalbán. El partido que lidera Jorge campos en las Islas, considera inconstitucionales los artículos que fijan como principios generales del sistema educativo balear «la construcción de un sistema plurilingüe que tenga como eje vertebrador la lengua catalana» y «la coeducación, la igualdad real entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la identidad y la expresión de género y la prevención de la violencia machista».
El Constitucional decide esta semana sobre el recurso de Vox a la Ley de Educación
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no puedo entender de ninguna forma es que se pase a TODOS los alumnos de curso, independientemente del número de asignaturas que hayan suspedido. Sé de primera mano que ha habido centros que han pasado de curso a todos los alumnos (aunque alguno de ellos lleve más de 7 asignaturas pendientes) atendiéndose a la nueva ley de educación. ¿Esto es calidad?
Dubt que aquest recurs arribi gaire enfora. Hi ha prou jurisprudència per part del Tribunal Constitucional en la qual es defensa l'ensenyament (i vehicularitat) de la llengua catalana (o basca, gallega...) precisament per subsanar el greuge comparatiu que han viscut aquestes llengües al llarg de la història. Esperem que el tribunal mantengui aquesta opinió i puguem seguir vivint amb un poc de normalitat la nostra llengua.
No soy VOXera pero este Govern se luce para dividir y enfrentar... Y como siempre muchas palabras bla bla bla para parecer guay: «la construcción de un sistema plurilingüe que tenga como eje vertebrador la lengua catalana» y «la coeducación, la igualdad real entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la identidad y la expresión de género y la prevención de la violencia machista». "Keep it simple" decía Einstein, yo pondría: "que las lenguas cooficiales de Baleares tengan el mismo trato (por eso son cooficiales), la igualdad y el respeto a TODA persona, sin discriminación por etnia, religión, cultura, sexo, que conlleva la condena por TODA forma de violencia (no solo hay la machista)". Ale, de nada.