Los operadores norteamericanos especializados en el producto turístico premium, entre ellos Signature Travel Network, han mostrado especial interés por los productos de gama alta y de lujo de Palma y de Mallorca para comercializarlos en Estados Unidos. La otra agencia de viaje especializada, Virtuoso, también ha mostrado interés, más aún con el éxito de los vuelos directos de Nueva York-Newark a Palma que programa United Airlines desde el pasado 3 de junio. El vicepresidente ejecutivo de Signature Travel Network, Ignacio Maza, se reunió ayer Nueva York con la concejal de Turismo del Ajuntament de Palma, Elena Navarro, y el director de la Fundación 365, Pedro Homar, para conocer de primera mano los productos de alta gama de Ciutat y de la propia Isla. En la reunión también estuvo presente la directiva de la agencia de comunicación que representa los intereses de Palma en Estados Unidos, Teresa Villarreal.
Signatura Travel Network y Virtuoso Ldt. son redes de agencias de viajes con una clientela de un perfil muy concreto: cliente exquisito, con nivel adquisitivo alto que busca experiencias diferentes y exclusivas. Es este segmento vacacional el que quiere captar el Ajuntament por su impacto económico positivo en todos los sectores productivos de la ciudad. Ignacio Maza mostró especial interés por el destino, porque según Pedro Homar «somos los grandes desconocidos, pero el vuelo de United Airlines y su éxito comercial nos ha posicionado en toda la Costa Este de Estados Unidos».
Homar añadió que Signature Travel Network, según su vicepresidente ejecutivo, «ha visto que hay demanda latente del producto premium para venir a la Isla y a Palma, más aún con la mejora de la calidad de oferta turístico y todos los servicios enfocados hacia el turismo de calidad, que es el que interesa a Palma». Esta noche, dentro del viaje promocional organizado por la Fundación 365, tendrá lugar el acto principal en un céntrico local de la Quinta Avenida de Nueva York, que contará con la presencia del alcalde de Palma, José Hila.
Han confirmado su asistencia 65 touroperadores norteamericanos y 17 medios de comunicación estadounidenses. El objetivo es dar a conocer por primera vez la ciudad de Palma como destino turístico para todo el año. También estarán representantes de las cadenas HM, Iberostar, Pabisa, Riu y Meliá. «Se trata de una iniciativa sin precedentes», apunta Elena Navarro.
El apunte
El éxito comercial del vuelo de United Airlines
7 comentarios
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Imagino un turista de calidad visitando Palma saturada de cruceristas baratos, saldrá una noche a dar un paseo por Santa Catalina y se encontrara con turistas baratos borrachos, por la mañana ira a la Catedral desde allí gozara de una maravillosa vista de un montón de megacruceros a precios baratos amarrados en Porto Pí, si se acerca al mar observará una cantidad ingente de plásticos flotando, podría seguir, pero me haría pesado con mis comentarios. Si no desaparece el turismo de excesos, el turismo excesivo y baratero el turista de calidad se sentirá estafado y este no volverá.
i jo a ells les regalaria, a tots.
ValeriagHay que aprender a leer. Quieren traer clase exclusiva a Mallorca, ahí están promocionando Mallorca. Trayendo turistas de calidad, los trabajadores de Mallorca ganan dinero y pueden viajar a donde quieran.
Veremos las villas en recintos privados i las dos Mallorca.
Valeriag¡Cuánta razón tenéis, tú y todos! Yo también prefiero que sigan viniendo obreros británicos a 120€ todo incluido y que se tiren por los balcones. Pobrecitos, mira que dejarlos sin vacaciones en Mallorca... Turismo de calidad... ¡Qué se han creído!
Solo venden a clase exclusiva,ese es el gobern progresista que dice preocuparse por la clase trabajadora,los que no somos de esa élite no podemos viajar a EEUU
Fum és lo que venen. Posar el turisme i serveis de luxe com lo generalitzat i normalitzat a Balears, quan és MENTIIIIIIIDA , només és una minoria. La grandíssima majoria de turistontarros és BASUUUUUUUUUUUUURA, que només engruixa ses butxaques d'uns pocs, portant-nos i deixant-nos a la majoria d'autòctons i residents: molèsties, destrossos, saturació, recursos esquilmats, problemes, i brutícia per tot (en tots els sentits).