La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz. | Consell de Mallorca

TW
0

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, han presentado este jueves la nueva ruta senderista 'Ruta de los Faros', que hará un recorrido por ocho faros de Mallorca. Esta 'Ruta de los Faros' discurrirá por 12 municipios de Mallorca y tendrá una longitud de 285,6 kilómetros, si bien Ribot ha añadido que conectará con la Ruta de Pedra en Sec y la Ruta de Artà-Lluc, por lo que, sumando las tres rutas, la distancia ascendería a 719,58 kilómetros. «Es una forma apasionante de descubrir la isla con una actividad asequible y respetuosa con el medio ambiente», ha declarado la consellera de Sostenibilidad y Medioambiente. La ruta presentada este jueves en una rueda de prensa tiene 12 etapas que dan comienzo en Cala Agulla, en la costa noreste, y recorrerán Cala Bona, Porto Cristo, Porto Colom, Cala d'Or, Cala Figuera, Sant Jordi, Cala Pi, Arenal, Son Caliu y Santa Ponça, para acabar en el Port de Andratx.

La directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, ha detallado que los senderistas que quieran conectar la Ruta de los Faros con Artà-Lluc y la de Pedra en Sec podrán seguir tres variantes según la distancia que quieran recorrer. Así, la más corta es la que empieza en Peguera y termina en Es Capdellà, de 5,72 kilómetros. A continuación está la que empieza en Peguera y termina en Es Capdellà, de 7,66 kilómetros. Y, por último, para los senderistas más experimentados está la que empieza en Peguera y acaba en Es Capdellà, con un kilometraje total de 13,65.

Férriz ha explicado que el objetivo de la nueva ruta es potenciar el senderismo como actividad para disfrutar de la naturaleza, dar a conocer la biodiversidad de una manera respetuosa, fomentar el desarrollo local sostenible y contribuir a la protección del patrimonio histórico, etnológico y marítimo de Mallorca.