Las navieras muestran su sorpresa por la respuesta positiva de los fabricantes de coches «porque antes del inicio de la temporada, mediados de abril, ya habían comunicado que no disponían de efectivos suficientes para satisfacer la demanda de todo tipo de vehículos por parte de los rent a car de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera», indica el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Balears, Antoni Mercant.
Ambas patronales de alquiler coinciden en señalar en que este verano se han visto superadas con creces, pese al incremento de precios de comercialización que han establecido para este año. Tanto Aevab como Balebal reconocen que hasta la fecha había en las Islas 50.000 coches menos de alquiler respecto al año previo a la prepandemia. Esta cifra se ha ido ajustando, aunque todavía se está lejos de los más de 130.000 vehículos del verano de 2019.
El presidente de Balebal, Othman Ktiri, reconoce que efectivamente «se han entregado más coches y en estos momentos hay empresas que están al cien por de actividad desde finales de julio hasta mediados de agosto». Empresas de alquiler de coches, pese a todo, reconocen que la situación «va por barrios, ya que hay pequeñas y medianas que no logran comercializar todos los coches, pero otras están al cien por cien de actividad».
Temporada
Las multinacionales de rent a car que operan en el aeropuerto de Son Sant Joan, ante la evolución de la demanda turística, señalan que se han visto superadas. Las colas en los mostradores de alquiler de coches en el aeropuerto son la tónica general desde mediados de julio «ya que el consejo comercial que realizamos es que hagan la reserva por internet para asegurarse un vehículo a su llegada a Mallorca, pero la gran mayoría lo quiere reservar cuando llega y se encuentran con que no pueden alquilar nada porque todo está reservado». Esta es la principal causa que explica la llamada a los fabricantes de coches para poder tener más unidades operativas en los meses punta del verano en Mallorca y resto de islas.
El apunte
Los precios están un 30 % más caros respecto a 2021
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La autopista de Palma lo agradece con inacabables desfiles.
Sobran coches en la isla y traen más, es un desastre.
La cosa es para alucinar. Un español ya sea mallorquín o peninsular no puede hacer frente al coste de una vivienda decente, a alquilar un coche o a tener un capricho de vez en cuando por qué todo está hecho para el turista que es el que vive en casoplones, tiene cochazos y come en los mejores restaurantes. Que bonito es poner el culito para que venga el alemán de turno a darnos fuerte. País de vendidos.
Maniobras y más maniobras para subir precios de todo y quedarse ahí.. estoy mirando coches y la verdad tampoco hay tantos problemas para comprarlos, eso sí la aplicación de una subida brutal se ha quedado ahí
Y nosotros nos tenemos que quitar la corbata para ahorrar
Éramos pocos y parió la abuela!!!….alfinal nos meten con calzador los coches de alquiler,vaya desastre e incompetentes que hay de gestión en la isla!!!vergüenza
Me parece normal... Si tomar un taxi es tarea imposible en una ciudad sin Uber ni Caby y el Govern no hace nada... Pues quien se aprovecha son los Rent a car. Eso si, lo importante es no llevar corbata.
y los impuestos que generan estos vehiculos..... a donde van ? que los paguen aquiiiiiiiiiiiiiiiiii
Pues que DESASTRE!!! Y el GOVERN, no tiene nada que decir? O ya se ha puesto de perfíl??
Un desastre, además la mayoría pagan sus impuestos en otras comunidades , principalmente en Valencia . Se debería empezar a ser valientes, prohibir todos los coches que vengan de fuera, y a los rent a car Que solo pudiesen tener coches eléctricos. Esto es insostenible, hay atascos por todo, es un ko se isla