El vuelo de Nueva York a Palma ha incrementado el interés de los estadounidenses por comprar una vivienda en Mallorca. Así lo ha asegurado Hans Lenz, presidente de la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI). En este sentido, ha explicado que el mercado inmobiliario de la Isla siempre ha resultado atractivo a los ciudadanos de Estado Unidos (EEUU), pero esto se ha visto incrementado por la mejora de las conexiones, concretamente gracias al vuelo directo que une la capital balear con la ciudad de los rascacielos desde el pasado mes de junio.
En relación a las zonas preferidas por los americanos, Lenz ha respondido que les interesan especialmente las del interior de la Isla, la Serra de Tramuntana o Son Vida (Palma). «Están muy enamorados del estilo de vida auténtico de Mallorca», ha argumentado. También ha precisado que no sólo buscan viviendas de lujo, sino que también han comprado algunas inferiores a un millón de euros. La previsión es que este mercado pueda seguir en aumento y tenga bastante recorrido por lo citado anteriormente de la mejora de las conexiones aéreas con América. No obstante, hay que tener en cuenta las limitaciones de la oferta de casas porque el territorio es limitado, aunque en las viviendas de alto standing no son tan acusadas.
Sin lugar a dudas, la nueva ruta aérea supone un sinfín de oportunidades para Mallorca. Además, del mercado inmobiliario, está permitiendo que vengan turistas con un elevado poder adquisitivo. Al igual que en el caso de los inmuebles, buscan conocer la parte más auténtica de la Isla, suelen hospedarse en hoteles boutique, acudir a restaurantes de alta gama y realizar compras en tiendas de lujo. Además, Mallorca se ha posicionado como destino de bodas para los americanos. Pedro Llabrés, presidente de la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Baleares (APBEB), ha confirmado que ya se han celebrado algunas y suelen venir con unos 70-80 invitados, que tienden a hospedarse en hoteles de lujo. Además, acostumbran a celebrar la ceremonia en ubicaciones muy mediterráneas. En relación al menú, este cuesta unos 200 euros, cuando la media en el resto de nupcias oscila entre los 120-130 euros. También es habitual que los novios organicen experiencias para sus invitados, tanto antes como después de la boda: visitas a bodegas, a tafonas y a otros lugares típicos de Mallorca.
Se recuperan las ventas de las viviendas de lujo
Por otra parte, cabe destacar que las ventas de viviendas de lujo se han recuperado en Mallorca, después de la bajada de nuevas peticiones de información que se produjo el pasado mes de junio. «Ahora es mucho más sostenible», ha manifestado el presidente de ABINI. En este punto, ha argumentado que «con la velocidad anterior estaba bajando el stock de viviendas y los precios se habían incrementado un 10 % en un año»; lo normal es que lo hagan entre un 4 % y un 6 %. Lenz ha asegurado que el ritmo de crecimiento sigue siendo «muy fuerte», muy parecido al de 2019. El motivo del aumento desmesurado de ventas de 2021 fue que tras el fin del confinamiento, los europeos se lanzaron a comprar segundas residencias en Mallorca. «Se desató la locura» y las ventas casi se duplicaron respecto a 2019. Este año se llegará a cifras muy cercanas al récord de 2021.
Otro dato relevante es que Baleares se encuentra claramente dividida en relación a la nacionalidad de los compradores. De este modo, los franceses se decantan por Menorca; los alemanes, británicos y escandinavos por Mallorca; mientras que los holandeses y los peninsulares famosos se decantan por Ibiza. «Somos las Naciones Unidas respecto a las segundas residencias», ha concluido.
Ramón GarcíaYa es hora de pensar en regresar a España. Alli teneis vivienda más que de sobra además barata e incluso regalada. La habeis dejado vacía. Has oído aquello de la España vacía. No faltan viviendas, sobran. Lo que pasa que todos queréis vivir en el mismo sitio.
Vamos a llamar las cosas por su nombre: esto no es turismo, esto no es derecho a la propiedad privada, esto no es libertad. Esto es una COLONIZACIÓN, nos están expulsando de nuestras tierras, nos están desplazando, nos están vendiendo y nos están ESTAFANDO.
Basta ya, hay que plantarse, hay que defender nuestros territorio, nuestro DERECHO A VIVIENDA DIGNA, una vivienda donde pueda vivir holgadamente una FAMILIA, con al menos 3 habitaciones y cuyo gasto de alquiler o hipoteca NO SUPERE EL 30% DEL SALARIO DE LOS ESPAÑOLES. Consentir cualquier cosa distinta a esta es que somos idiotas.
Es un problema político. F ARMENGOL no hace nada celebraba, como buena paleta isleña, la llegada de estos vuelos a Mallorca como si fuera lo "máximo" que nos podía pasar, cada nueva conexión significa algo y ya lo sabe pertenece a un partido que está en el poder y que se lucra con la venta de territorio español al capital extranjero con un total desprecio hacia los españoles-residentes-trabajadores.
Especulación a tope ya no venden aquí fuera de las fronteras españolas
Los de aquí los mallorquinufos a vivir como un extranjero en tu propia tierra todo el año ya ni ciudadanos de segunda en un país llamado España que bien estábamos antes que se inventara el turismo una vez al año al mar y en carro y la vida pasaba despacio ahora ya ni cuentas los años ,empezaron con las expropiaciones si o si y se quedaron con el pastel
ToñitosNadie crítica a los particulares. Un particular tiene derecho a vender algo por lo que el sistema le permita e irse a vivir a donde le de la gana. Igual que puede alquilar su estudio en Son Gotleu por 2000€ al mes si le da la gana y alguien se lo paga. Nadie crítica al particular.
Lo que sí criticamos es el sistema. Los poderes públicos deben garantizar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos, así como evitar la especulación porque está prohibida en la Constitución. Los partidos autodenominados "constitucionalistas" son los primeros en saltarse ese artículo de la Constitución y defienden a capa y espada el mercado libre (porque ellos se están forrando) y la especulación (porque ellos están especulando) así como el infinito acceso a la vivienda de extranjeros, que compren cuantas más casas mejor (que les dejan mucha pasta) y todo mientras el españolito paleto se endeuda, no se queja y va ahogado hasta el cuello.
No me voy a extender más, porque esto es una vergüenza y un problemón SOCIAL, pero creo que queda claro que no son los particulares quienes deben arreglarlo.
Eso sí, los particulares deben entender que esto no es sostenible y TIENE QUE CAMBIAR. Si ahora están haciendo cálculos de alquilar pisos por más de 1000 euros deberían de ir mentalizándose de que esos precios, o bien bajan drásticamente, o la ocupación, gente en la calle, delincuencia, falta de mano de obra, etc... se va a disparar mucho más todavía!! Por qué es el problema de la vivienda el que genera una espiral de situaciones problemáticas en esta sociedad neoliberal.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ramón GarcíaYa es hora de pensar en regresar a España. Alli teneis vivienda más que de sobra además barata e incluso regalada. La habeis dejado vacía. Has oído aquello de la España vacía. No faltan viviendas, sobran. Lo que pasa que todos queréis vivir en el mismo sitio.
Vamos a llamar las cosas por su nombre: esto no es turismo, esto no es derecho a la propiedad privada, esto no es libertad. Esto es una COLONIZACIÓN, nos están expulsando de nuestras tierras, nos están desplazando, nos están vendiendo y nos están ESTAFANDO. Basta ya, hay que plantarse, hay que defender nuestros territorio, nuestro DERECHO A VIVIENDA DIGNA, una vivienda donde pueda vivir holgadamente una FAMILIA, con al menos 3 habitaciones y cuyo gasto de alquiler o hipoteca NO SUPERE EL 30% DEL SALARIO DE LOS ESPAÑOLES. Consentir cualquier cosa distinta a esta es que somos idiotas.
Y los precios se disparan, y los mallorquines tendrán que conformarse con lo que no interesan a los extranjeros.
Domés Mos faltaba aquesta..." Éramos pocos y parió la burra". Quin desgavell!
Fantastico !!! Los beneficios repercutiran en los mallorquines en forma de mas y mas VPO !!! Un negocio redondo... y de TONTOS.
Es un problema político. F ARMENGOL no hace nada celebraba, como buena paleta isleña, la llegada de estos vuelos a Mallorca como si fuera lo "máximo" que nos podía pasar, cada nueva conexión significa algo y ya lo sabe pertenece a un partido que está en el poder y que se lucra con la venta de territorio español al capital extranjero con un total desprecio hacia los españoles-residentes-trabajadores.
A ver si hay suerte y Tramp se compra una casa en la Marina de Llucmajor y se presenta para alcalde
Especulación a tope ya no venden aquí fuera de las fronteras españolas Los de aquí los mallorquinufos a vivir como un extranjero en tu propia tierra todo el año ya ni ciudadanos de segunda en un país llamado España que bien estábamos antes que se inventara el turismo una vez al año al mar y en carro y la vida pasaba despacio ahora ya ni cuentas los años ,empezaron con las expropiaciones si o si y se quedaron con el pastel
Deu anys seguits de viure i pagar impostos aquí per poder comprar, sinó no aturarem la gentrificació
ToñitosNadie crítica a los particulares. Un particular tiene derecho a vender algo por lo que el sistema le permita e irse a vivir a donde le de la gana. Igual que puede alquilar su estudio en Son Gotleu por 2000€ al mes si le da la gana y alguien se lo paga. Nadie crítica al particular. Lo que sí criticamos es el sistema. Los poderes públicos deben garantizar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos, así como evitar la especulación porque está prohibida en la Constitución. Los partidos autodenominados "constitucionalistas" son los primeros en saltarse ese artículo de la Constitución y defienden a capa y espada el mercado libre (porque ellos se están forrando) y la especulación (porque ellos están especulando) así como el infinito acceso a la vivienda de extranjeros, que compren cuantas más casas mejor (que les dejan mucha pasta) y todo mientras el españolito paleto se endeuda, no se queja y va ahogado hasta el cuello. No me voy a extender más, porque esto es una vergüenza y un problemón SOCIAL, pero creo que queda claro que no son los particulares quienes deben arreglarlo. Eso sí, los particulares deben entender que esto no es sostenible y TIENE QUE CAMBIAR. Si ahora están haciendo cálculos de alquilar pisos por más de 1000 euros deberían de ir mentalizándose de que esos precios, o bien bajan drásticamente, o la ocupación, gente en la calle, delincuencia, falta de mano de obra, etc... se va a disparar mucho más todavía!! Por qué es el problema de la vivienda el que genera una espiral de situaciones problemáticas en esta sociedad neoliberal.