Carlo Lentini, residente en Mallorca, votó con dos semanas de antelación por correo y lo hizo por la que se será finalmente la primera ministra, Giorgia Meloni. De tendencia conservadora, Lentini considera que «Italia necesita un cambio profundo» y percibe a Meloni como la única capaz de llevarlo a cabo, al no haber formado parte del anterior gobierno de unidad nacional, presidido por Mario Draghi. Los desafíos de los últimos años, como la gestión de la pandemia de coronavirus o la respuesta a la invasión de Rusia, han decepcionado a gran parte de los italianos, incluido Lentini. «Se podría decir que la he votado un 50 % por descarte y un 50 % por su coherencia política», explica, pues, teniendo en consideración solo los partidos del espectro derecho, solo Meloni ha logrado su confianza. «Salvini propone cosas sin sentido y sin dar alternativa y Berlusconi es un personaje», critica.
A Gian Luca Giorgi, de 59 años y natural de Roma, también le tocó votar el pasado domingo. Casado con una española y asentado en Mallorca desde 2009 por motivos laborales, viajó hasta Italia para votar presencialmente. Voló el sábado y a primera hora del lunes ya estaba de vuelta en la Isla. Su voto fue a parar a Alternativa Verdi e Sinistra, el partido ecolologista, de izquierdas. El resultado, totalmente opuesto a su voto, lo define como «triste, pero muy esperado». Lamenta que el partido de Giorgia Meloni mantiene «una visión retrógrada de un país cristiano que ya no existe». A pesar de su oposición política, en su fugaz viaje a tierras italianas, ha percibido un ambiente normal, lejos de grandes tensiones: «Hay más preocupación en el resto del mundo que en Italia sobre las elecciones», asegura.
Giorgi apunta como claves en la victoria de Hermanos de Italia a las posturas ambiguas de Meloni, así como a su nulo desgaste político, al no haber formado parte del anterior gobierno. También pone de manifiesto que existe en Italia una opinión pública bastante en contra del envío de armas a Ucrania. Meloni, al no formar parte del Gobierno que sí ha enviado armamento, se erige, cree Giorgi, en una alternativa que, visto el resultado, puede haber dado sus frutos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí con un gobierno social-comunista hundiendo la economía y desmembrando el estado y preocupados por Italia! Manda h.....!
Veo mucho ingenuo/a por un lado, diciendo que no ven el peligro por ningún lado, que no es para tanto... lo mismo que se comentaba cuando Mussolini y Hitler accedieron al poder. Cuando queráis reaccionar, pardillos, ya será demasiado tarde. Y por otro lado veo a fachapobres, tontos útiles que piden que aquí pase lo mismo y que llegue al poder la banda de i.nútiles y poco laboriosos (por decirlo suavemente) de Vox. Spoiler para ambos: el fascismo SIEMPRE ACABA MAL
Esta clarisimo, el resto del mundo no quiere soluciones, solo busca que explote el comunismo en todas partes, los politicos estan comprados y en Italia no se dejan comprar. Eso mismo es lo que hace falta en España, politicos que solo pretendan el bien para nuesto pais como es Vox.
Está el PSOE y toda la izquierda española que no saben ni cómo se encuentran. ¿Menudo palo que haya ganado esa ultraderecha tan malvada y tan poco seria y con tan pocos votantes, como se hartaba de decir Lastra y Sánchez, verdad?
Joanot, de què parles, si molta de les que nomenen "esquerra" no són més que dretons literals disfressats d'esquerra, quan només són lacais i llepabotes del capital dels n€oLib€ral$ més monstruosos i depredadors (de persones i pobles) , de Naturalesa, i d'animals).
que escueta la opinion del que ha votado a meloni y que extensa la del zurdo OLEIS UH OLEIS... pena penita pena la vuestra...
JoanotEn España todavía no, yo apostaría a que misteriosamente de cara las futuras elecciones haya un repunte del COVID recomendando el voto por correo, recordemos que INDRA es ahora prácticamente una empresa cuyo principal cliente es el gobierno...a partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones.
JoanotComparto tus palabras. Espero que acá se den cuenta también y que la gente vaya a votar. El necesario cambio se hace en las urnas, no en la mesa del café.
JoanotY el feminista Pedro Sánchez no ha felicitado a Giorgia Meloni, que va a ser la primera mujer presidenta de Italia. Para los progres, una mujer que no es de la cuerda de Irene Montero ni siquiera es mujer.
Joanotitalia, suecia, y nosotros vamos de camino: ANDALUCIA, madrid, galicia, castilla y leon, canarias Y SEGUIMOS SUMANDO.. TIC TAC ...es el fin del reinado del terror de la miseria y de la delincuencia de las izquierdas rancias... solo los despotas, los vividores de paguitas los inmigrantes ilegales y los okupas ESTAN PREOCUPADOS LOS DEMAS NOS ALEGRAMOS!" Y CON RAZON! FORZA ITALIA!