La Policía Nacional ha abierto una investigación por el fraude de los miles de recibos y notificaciones de ciudadanos que han aparecido abandonados en torrentes de Palma, tal y como desveló ayer en exclusiva Ultima Hora. Los agentes tratan de aclarar quién cometió un delito de infidelidad en la custodia de documentos, penado duramente por la Ley. En un principio, está previsto que el Grupo Centro de la Jefatura palmesana sea el encargado de esclarecer lo ocurrido y está previsto que en breve sean llamados a declarar algunos trabajadores, presumiblemente en calidad de imputados.
Información sensible
Las miles de cartas abandonadas por los repartidores, y que nunca llegaron a su destino, contienen información sensible sobre vecinos de Palma, relativa a deudas, impuestos o recibos de telefonía móvil. También aparecen nombres y apellidos, así como direcciones y códigos postales, lo que supone una clara revelación de secretos.
Los investigadores de la Policía Nacional no solo se entrevistarán con empleados de la empresa de reparto, sino también con sus responsables, ya que no se descarta que maquillaran los datos y el Ajuntament de Palma hubiera sido informado de que los repartos eran correctos cuando, en realidad, las cartas estaban siendo arrojadas en el torrente seco de na Bàrbara y también en otro próximo al hipódromo de Son Pardo.
Misma empresa
Se da la circunstancia de que se trata de la misma empresa que, en el mes de febrero, ya fue investigada por la policía por una falsificación en la entrega de multas. Cuatro trabajadores y la responsable de la empresa postal que entrega las multas de tráfico del Consistorio de Palma fueron detenidos acusados de falsificar 23 firmas como si hubieran entregado la notificación a los infractores.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo, en total se habrían falsificado 23 notificaciones distintas entre comienzos de 2020 y el otoño de 2021 y habría al menos 18 perjudicados. La Comisaría de Distrito Centro llevó a cabo la ‘Operación Strogoff', en la que se investigaba a diversos repartidores de correo por abrir notificaciones dirigidas a ciudadanos de Palma multados por el área de tráfico de Cort, y luego con los datos que contenían, falsificar los justificantes de entrega. El caso sigue pendiente de juicio.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Voy a inventarme las cifras para que nos entendamos: Sacan a concurso la adjudicación de determinados servicios, obras, etc. Una empresa puja y dice que lo hará por 1.000 euros; una segunda empresa dice que lo hará por 2.000 euros y una tercera empresa dice que lo hará por 3.000 euros. Estudian las ofertas y se decantan por aquella empresa que dice que lo hará por 2.000 euros y le conceden el servicio u obra. Entonces ésta se va a la empresa que dijo que lo haría por 1.000 y ¡le da el trabajo! No me lo invento, esto ha sucedido.
LectoraA mí me sucedió un caso muy curioso. Me mudé de casa y lo primero que hice fue contratar una nueva línea telefónica. La compañía en cuestión, al darme de alta, cometió un error ortográfico al registrar mi apellido. Desde entonces, la gran mayoría de propagandas que recibía desde distintas empresas venían con la falta de ortografía en mi apellido. ¡Curioso!
Por esto mismo he pedido un crédito para que no me embargaran el coche. 6.000 euros que eran en principio 600.
Cock&RoiLa fiscalía no sólo debe meterse con X delitos. La fiscalía debe meterse en todo lo que presuntamente infrinja la ley. Se puede meter con esto, se puede meter con lo del Colegio Mayor, se puede meter con alguna empresa que haya cometido fraude publicitario, o con unos que quemen banderas o con políticos prevaricadores, o con.... Todo lo malo debe investigarse. Hay sitio para todos.
@Yomismo. I si un dia li telefonen per qualsevol tipus de publicitat i se dirigeixen a vostè pel seu nom i no sap d'on han tret les seves dades, pensi que en la majoria de casos son d'empreses que feien treballs per les administracions públiques, que ja han acabat el contracte i no els ho han renovarat, que les han copiades i venudes al millor postor. Funcionen així, i me cregui si dic que és molt més barat i segur ofertar mes places de treballadors públics de qualsevol règim entre tota la població, que no tenir s empreses privades ficant les manotes a díns de lo públic. I és que el que és o ha estat funcionari, se'n duu molts secrets professionals a la tomba perque ni de jubilats és correcte contar coses de la feina, quan se tracta d'expedients de persones amb noms i cognoms, sobre fets que poden afectar a la seva reputació, honorabilitat o també a la seva seguretat.
YomismoPues el dia que liberalizaron el sector postal... Lo que tendria que hacer la adminsitracion es auditorias cada cierto tiempo a estas empresas que trabajan para ellos.. no puede ser que cojan al mas barato y luego pasan estas cosas... Por cierto todos los ayntamientos grandes subcontratan estos servicios... El ayuntamiento de Madrid tiene dos y ya hay denuncias contra una. .. En todos sitios cuecen habas...
Milers de delictes que, com no són "polacos" restaran impunes. Bé, tampoc afecten la kasta.
Demasiadas empresas de correo. Han eliminado funcionarios de la central nacional de Correos y Telégrafos y promovieron la creación de empresas privadas. A lo hecho pecho. Mientras tenemos en España un gobierno de 23, entre Presidente VIces y resto de ministros. todo ello sin contar los cerca de 2 mil asesores
Aquí sí que se tendría que meter la fiscalía y no en la tontería de los gritos del colegio mayor. Hay multitud de delitos en esta historia.
Ahora con esto ,se puede recurrir la multa ?al menos que no te cobren de más