Tres son los grandes puntos negros en este momento: el torrente de Pareis (Escorca), el Camí del Pintor (entre Cala Deià y Muleta en Sóller) y Mortitx (Pollença). En los dos primeros casos, la mayoría de rescates son de excursionistas no especializados que abordan la ruta sin el equipamiento correcto o sin el nivel adecuado y acaban atrapados o lesionados. En Mortitx en cambio, la desorientación en una zona sin internet es la principal causa de auxilio.
Los tres puntos negros del montañismo en Mallorca
Crece el número de rescates en la montaña por caídas y pérdidas
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuantos accidentes de montaña hay al año, comparados con accidentes de coche, intervenciones de la policia por peleas, robos, tirones.
Roqueta, com es nota que no vas per la muntanya, que no tens experiència, la senyalització és fonamental per evitar accidents i, per tant, rescats. Et pots imaginar com seria una carretera mal senyalitzada, les conseqüències que tendria. En la muntanya passa el mateix, las rutes han d'estar ben senyalitzades.
Es lo que tiene los avances técnicos...Antes,comprabamos los mapas del ING y libros específicos y planificabamos la ruta por donde ibamos a ir,...Luego salieron los mapas de Alpina donde ya marcaban las rutas con lo que más de uno ya se aventuraba a hacerles...Pero ahora,todo Dios va con el smartphone,con aplicaciones que tienen mapas,reseñas, detalles,fotos,...con lo que más de uno sin tener grandes conocimientos de montaña se aventura a hacer rutas de nivel alto y luego pasa lo que pasa...
Me parece muy bien que no haya demasiadas señalizaciones en la montaña...muchos quieren hacer (y sin apenas experiencia) en un día excursiones que requieren años de experiencia en otras más sencillas.
He ido de excursión (sencillas) en muchos países y en la península. En todos ellos, a parte de estar bien señalizados, al inicio indica la dificultad (real) y la duración (también real) del camino en condiciones físicas asociadas a la dificultad (si es fácil a paso de persona de ciudad, si es difícil a paso de montañero experto). ¿Tan difícil es hacer eso? Además, se debería controlar la actividad de "piratas" europeos que vienen a hacer la temporada aquí, contratando excursiones para sus clientes extranjeros y no declarando nada aquí.
¿ Efecto llamada ? ¿ Me están diciendo que son conscientes de la falta de señalización que provoca accidentes porque la gente sí o sí sigue acudiendo a la montaña pero que prefieren que los haya para que no vaya tanta gente? Es alucinante, si se accidenta un perrito o un gatito habrá más señales al día siguiente que en la autopista!