Creu Roja Juventut busca 2.000 juegos y juguetes para repartir entre niños en situación de vulnerabilidad. Bajo el lema Sus derechos en juego, la entidad abre el periodo de donaciones de regalos que luego entregarán a principios de año y con la que pretenden llegar a, al menos, mil menores de Balears. Los juguetes no solo son fuentes de ocio, también ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas o a relacionarse. Esta es la idea de la entidad con los juegos educativos para niños en riesgo que no tienen garantizado su derecho al ocio.
Se buscan 2.000 juguetes para niños en situación de precariedad
Creu Roja abre el periodo de donaciones que entregarán a principios de año
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Kerry CavergaSe equivoca si piensa que los juguetes son un medio de manipulación. Son, desde siempre, un medio de educación. Siendo la Creu Roja una organización con unos valores determinados y públicos que todos pueden consultar, sería sorprendente que no se pidan donaciones acordes a dichos valores. Una asociación de ayuda a los alcohólicos admitiría que se regalen botellas de vino para navidad? Una asociación pacifista como Cruz Roja puede admitir que se regale un rifle o una pistola de juguete? Le recuerdo que la neutralidad es el principio básico de Creu Roja? Es una organización de carácter cristiano en Europa, de carácter musulmán en oriente medio, etc. Esto le permite llevar su ayuda a todos, independientemente de quien lo necesite (y llevar ayuda a los necesitados es su razón de ser y de existir). No está vinculada ni con partidos políticos, ni con ninguna religión en concreto (o con todas ellas si prefiere). Si usted entiende regalar una pistola de juguete a un niño necesitado es libre de hacerlo. Hágalo a título personal o a través de otras organizaciones, que hay muchas, pero, evidentemente, no podrá hacerlo en nombre de Cruz Roja y de sus valores. Como nadie le exige a usted cómo y cuándo hacer beneficencia, no falte el respeto a quien lo hace desde hace más de un siglo. Hágalo con quién le parezca más oportuno. Seguro que, desde Cruz Roja, no le acusarán de estar adoctrinado a nadie, cosa que usted parece estar haciendo.
"juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos." [...] "juegos que favorezcan las actitudes de respeto y cooperación; la tolerancia, diversidad o igualdad" [...] "objetos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental". -¿Alguna otra exigencia más? Sólo les falta pedir que sean de color "morado o rojo". Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar a quien exige caridad con condiciones. Uno da lo que buenamente puede, yo debo de ser un padre diabólico pues ninguno de los juguetes de mis hijos cumple con esas condiciones. -Dejad de aleccionar a los niños, para ellos un juguete no es más que eso, un juguete, para vosotros es una herramienta más de control y manipulación. -Se os ve el plumero a la legua.