Parte del aumento del gasto de personal responde a las contrataciones que se hicieron durante la pandemia, sobre todo sanitarios. | M. À. Cañellas
El Govern pagará el año que viene en sueldos de sus empleados y de sus altos cargos un total de 1.976 millones de euros. Es la cifra más alta de la historia dentro de los Presupuestos más altos de la historia y supone un aumento del 56,7 % con respecto a las nóminas que pagaba el Govern en 2015, cuando llegó la izquierda al poder. La diferencia con respecto a entonces es de 715,4 millones de euros, más de todo lo que gastará el Ejecutivo el año que viene en políticas de movilidad y de medio ambiente, pero ese importante aumento también tiene una explicación. Hay casi 3.000 empleados públicos más que entonces y todos ellos cobran mucho más gracias a los aumentos salariales del IPC y, sobre todo, al pago de la carrera profesional, un complemento que cobran los funcionarios y que pretende compensar su formación progresiva en el puesto.
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AlíciaPues necesitamos un pais como Europa: un 80% menos de politicos por habitante, unas cuentas saneadas, una sociedad que pague impuestos y funcionarios europeos, que sean productivos. Pero no tenemos nada de eso … . Intenta gastar tu en casa como un rico noruego con los ingresos que tienes y en un año me cuentas tu experiencia.
sí, volem molts de funcionaris: metges, professors, policies (de barri), assistents socials, etc... Al nivell d'Europa, per favor
I amb el "teletrabajo" la productivitat ha devallat més d'un 50%
El concepto funcionario debería ser unicamente para profesiones y roles fundamentales, JAMAS para temas de administración, asesorias, chiringuitos, etc etc. Todo esto es un cancer que nos arruinará.
No, el gasto en personal no... EL GASTO EN POLÍTICOS SÍ!!!!!!
Repasando un poco más los datos publicados, resulta que, la brecha salarial entre un empleado público y un empleado del sector privado, a nivel nacional es del 44'32 %. Mientras que a nivel europeo somos los segundos con un 35'84 %, solo superados por Luxemburgo que ocupa el primer lugar. Si en Baleares, la brecha salarial entre el sector público y el sector privado es del 77'16 %, ¿qué lugar ocupamos a nivel mundial?
rodrigoSon los que no están en los bares o haciendo recados!
Por la cantidad de No Me gusta en los comentarios se ve que hay mucho funcionario/directivo/afiliado leyendo Última Hora
En personal sanitario y de educación no ha sido, porque eso lo habríamos notado sobre todo en que no habría listas de espera y nos darían cita para el médico de cabecera a quince días vista. Los chiringuitos, cargos, y asesores políticos tienen sueldos muy altos; ahí estará el incremento en personal. "......La presión fiscal de España supera por primera vez la media de la UE tras los impuestazos de Sánchez...." Los ciudadanos vivimos ya en un "matrix" donde sólo nos quieren para exprimirnos a base de sablearnos a impuestos; y mientras la casta política y sus amiguetes viven a cuerpo de rey.
Doncs falten més funcionaris (i que "funcionin" bé) , o sigui queeeeee .... s'ha de gastar més, perquè els doblers públics han de revertir a la població, i no a sa butxaca d'espavilats corruptes i amiguets/familiars.