Un gran olivo centenario de una finca de la Serra de Tramuntana en una imagen de archivo. | Lydia E. Larrey
El Consell de Mallorca quiere prohibir la extracción, el transplante, el comercio y la posesión de ejemplares arrancados de olivos centenarios de la Serra de Tramunana. Se excluiría la venta o transacción ligada a la transferencia de la propiedad del terreno siempre que estos árboles estén en el mismo lugar. Esto, además, se haría extensible a los olivares que, en su conjunto, sean catalogados como monumentales por su longeva edad, dimensiones, condiciones históricas y culturales. Así lo establece el borrador de la ley de la Serra elaborado por el Departament de Territori, encabezado por la consellera insular Maria Antònia Garcías. La normativa todavía tiene que ser enviada, admitida y aprobada por el Parlament.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece muy buena idea, se tiene que mantener la identidad de Mallorca, ya está bien que compran fincas, las alquilan a turistas y esa economía va a Alemania. Me parece que se debería limitar la compra de fincas a personas que no residen aquí. Fuera especulación
¿Que pasa?,... ¿Que los kartoffel también compran arboles para sus fincas?...Ansia viva que son...
Para los que se quejan tanto, hay zonas, y no solo en Mallorca sino en otros sitios de España, que los forrados de turno han vaciado paisajes rurales de olivos centenarios para tener uno al lado de su piscinita o en la entrada del jardín. Es necesaria esta prohibición, aunque llegue tarde, para detener esta degradación de nuestro paisaje e historia. Al resto que hablan de Venezuela, comunismo y demás películas, que se informen un poco antes de decir dois.
Otra más viva Venezuela hay que ver
Lo quieren controlar todo... Social-Comunistas.
Ben igual que ses vivendes a estrangers , per cuant ho deixau? Ja no queda res per vendre.
Como no limpien los pinos que van invadiendo todo, los olivos se moriran ellos solos
En vez de esto, que el Consell COMPRE los olivos centenarios, o como mínimo, que haga una ley en la que el consell se reserva el derecho de comprarlos. Siempre estamos sufriendo recortes y prohibiciones los que hasta ahora hemos salvaguardado el territorio y la naturaleza.
Si son míos porque. SEva a prohibir, que me los compren y que se queden en mi finca marcados y que me los cuiden, estamos poco a poco pareciendo os a VENEZUELA.
Bona proposta. Ara que ja hem malvenut la costa i les possessions, per lo manco tendrem les oliveres.