Así, según el vicepresidente de los hoteleros, José Antonio Fernández de Alarcón, la ausencia de policías en la zona hace que este grupo «campe a sus anchas» una vez que se ha acabado la temporada alta, por lo que reclaman al Ajuntament que cumpla con su obligación y mantenga alguna presencia policial en el barrio. Durante la temporada estival el Ajuntament de Palma habilitó un refuerzo que, apunta, «aunque no era espectacular sí que mantenía una presencia de policías más o menos constante» pero ahora, una vez retirado dicho refuerzo, «no hay agentes por la calle, La vigilancia brilla por su ausencia».
En este sentido el portavoz de los hoteleros asegura que en la zona, una vez que ha anochecido, «ya no hay agentes. Se han ido todos». La asociación está recabando denuncias de particulares afectados por robos «ya que nosotros, como entidad, no podemos presentarla» y acudirán a presentarlas a la Policía, tanto Local como Nacional. El problema, según apunta Fernández de Alarcón, «es que muchos de los que han sufrido robos son turistas y la mayoría de las veces no se plantean denunciar». Los hoteleros, asimismo, están manteniendo conversaciones con las empresas de alquiler de vehículos, que también están afectados por la actuación de este grupo organizado, para que se sumen a la demanda.
El representante de los hoteleros recuerda que algunos de sus socios «han hecho un esfuerzo por mantener sus establecimientos abiertos en temporada baja» y apuntó que hasta enero permanecerán abiertos 17 hoteles de la zona. «No tiene sentido que promocionen el turismo en invierno si luego no podemos disponer de algo tan esencial como una seguridad», destacó.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Policías hacen falta en todos los municipios, la mayoría no cubren ni el 60% de su plantilla, lo que hace falta es una academia de policía más.
Controlar mallorca de delincuentes si nuestra policía tuviese los efectivos necesarios es fácil, es una isla y hay que saber nadar mucho para huir nadando, y hay zonas que no hay delincuentes, son sitios muy puntuales , y le pediría a nuestro magnífico ejército, de cuando en cuando sin avisar patrullase por estas zonas conflictivas. Para dar una mano a la policía.
Hoteleros si quereis seguridad contratadla privadamente como negocios que sois. Los ciudadanos ya tenemos bastante con pagar de nuestros impuestos los desperfectos que ocasionan en el moviliario urbano vuestro turismo de borrachera cada dos por tres, y que deberían correr de vuestra cuenta.
No son más policías lo que necesitamos, sino un Gobierno fuerte que de una vez por todas nos proteja y que cambie las leyes para castigara duramente a los delincuentes, y expulsar de por vida a toda esa morralla que nos ha entrado gracias a la pasividad de quienes nos gobiernan.
Estos delitos no son competencia de la policía Nacional y es que allí hay una comisaría al lado de los bomberos.
Que contraten seguridad privada
Bueno en verano están, pero igualmente los delincuentes hacen lo mismo, es una vergüenza, y queremos turismo de calidad, jajaja Primero tenemos que ofrecer un destino de calidad.
Y qué esperáis de un ayuntamiento que ya se ha hecho la foto de fin de verano? El verano para el Ayuntamiento no tiene nada que ver con la seguridad, sólo es florero. Suerte que hay policías que trabajan, porque la idea política es que no lo hagan, sólo que estén....y en verano.