La distribución de los preservativos ha aumentado un 60 % en las farmacias de Baleares y la de las píldoras un 50 %. Los datos reflejan un posible cambio de tendencia entre las jóvenes en cuanto a métodos anticonceptivos se refiere. A pesar de que la pastilla anticonceptiva continua siendo predominante, surgen cada vez más preocupaciones y alternativas. La sexualidad sigue siendo un tema tabú y algunas de las mallorquinas encuestadas para esta noticia no han querido identificarse, motivo por el que algunos de los nombres que aparecen son ficticios. Teniendo en cuenta las respuestas obtenidas, preguntadas, la mayoría de las jóvenes se dividían en dos posturas: o usan las pastillas anticonceptivas u optan, por lo general, por el preservativo. El mayor temor que suscitan las pastillas es el de desembocar en posibles problemas hormonales. «No tengo pareja estable y tengo una menstruación normal. No veo la necesidad de exponerme a los efectos secundarios», exponía Julia López, de 21 años. Eso sí, en caso de tener una pareja estable, sí se plantea tomar la pastilla anticonceptiva «para no contaminar tanto con el preservativo».
Sexualidad y jóvenes: ¿Aumentan los métodos anticonceptivos alternativos?
La distribución de los preservativos ha aumentado un 60 % en las farmacias de Baleares y la de las píldoras un 50 %
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y que esperan? Desde críos se está educando que el sexo es un fin en sí mismo, y que hay que disfrutarlo con todas las parejas que se pueda. Han florecido las aplicaciones para encuentros sexuales y a la vez el desapego afectivo entre las personas.
He visto auténticas barbaridades, chavalinas de aquí dejándose hacer de todo por asquerosos guiris por dinero, o a veces solo por invitar a copas o pasearlas en cochazo o barco. En un lugar con tanto peligro de SIDA como Mallorca o cualquier otro destino turístico está claro que el preservativo debe ser imprescindible