Los operarios dedicaron toda la mañana de ayer a talar grandes ejemplares de árboles de la mediana del Passeig Marítim. | Jaume Morey
Los vecinos de la zona del Passeig Marítim siguen quejándose de la eliminación de ejemplares de árboles con más de 50 años debido a las obras de reforma de la primera línea de Ciutat y critican al promotor, la Autoritat Portuària de Balears (APB) por no cuidar el patrimonio e incumplir su compromiso. De esta forma, los denunciantes recuerdan que cuando se presentó el proyecto, y en los carteles informativos, se habló de poda y replantación de ejemplares, pero en los últimos días, según aseguran, «se está produciendo una tala indiscriminada de ejemplares». Tanto la semana pasada, como este martes, los trabajos se centraron en la mediana a la altura del hotel Meliá Palma Marina «y eso que decían que los trabajos de esta zona no empezarían hasta principio de año», remarcan.
63 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo peor es que la Autoridad "competente" anunció grandilocuentemente que avisarían a los colectivos y asociaciones vecinales de las actuaciones en el inicio de las obras y su remodelación . En ningún momento dijeron nada de talar árboles porque todos sabemos que muchos nos abrazaríamos a los árboles para salvarlos. Nos han engañado y esto sólo tiene un nombre: COBARDÍA.
Elvira MarquezTotalmente de acuerdo. Pero el responsable mayor es el Alcalde que parece que ignora todo esto. Esperemos que en las próximas elecciones cambie el que dirija la situación. Depende de nosotros.
Ante la barbarie de tala de árboles y el ruido y nociva polución del tráfico que sufrimos los que vivimos en el paseo marítimo sólo nos queda pensar que al Alcalde no le preocupa ni Palma ni los ciudadanos, sólo ocupar el sillón con su ansia de poder. Esperemos que en las próximas elecciones designemos un Alcalde con una actuación más inteligente.
Gobierne quien gobierne siempre se le echa la culpa de todo a la derecha aunque no gobierne,nunca ni una solo crítica a la malisina gestión actual de los gobernantes que hay.Palma cada vez está más sucia y menos acogedora y en todo caso la continuidad de esa dejadez este momento recae en la izquierda,la que gobierna.La chupi panda de ecologistas,animalistas,defensores del medio ambiente,etc donde estáis???? Árboles nagnificos que han tardado muchos años en crecer y nos van a dejar un paseo marítimo con cemento y arbolitos que tardarán generaciones en crecer.Cada vez es más difícil caminar por Palma pasear por sus aceras o cruzar un paso de peatones sin riesgo de atropello,ni bicicletas ni patines respetan nada,pero queda bien tener un entramado de carril bici pensado escasamente,por encima de todo prima la escasa sesera que utilizáis para hacer las cosas.La nómina seguro que la tenéis bien controlada.
SisetSegún el viento de la parte que venga, hay que comer y cenar mariscadas
La vicepresidencia de Vox en Castilla y León gasta 1,2 millones en personal para gestionar 112.000 euros El ‘número dos’ de la Junta, Juan García-Gallardo, apenas tiene competencias y destina esa suma a asociaciones de víctimas de terrorismo
NorayVaja, ara la dreta PP-VOXha tornat ecologista radical! El GOB està d'acord amb el tramvia, encara que hagi de passar per un solar rústic. I VOX sí que ha governat: per què en Jorge Campos va tenir càrrecs polítics a Calvià (Director General de Canvi Climàtic!) i a Son Real amb en Bauzà? La seva herència descomunal va ser una enorme bandera espanyola a l'entrada de Son Real. De xiringuito en xiringuito, com n'Abascal. I més vagos que el jeure
Aurora PicornellPP y PSOE, y UM sera … VOX no ha gobernado jamás … y el PSOE ha liderado las licencias urbanísticas… no sabes decir ni una sola verdad …
Y dónde están los ecologistas?? Cuando gobierna la siniestra están callados y muy bien subvencionados. La izquierda no es ecologista, la izquierda es ecologeta.
Aurora PicornellDeben tener la misma vergüenza que tienen los tuyos que quieren destrozar el último terreno rústico y agrícola que queda en Palma, en el Molinar, haciendo una carretera nueva partiendo en dos el terreno. Todo para desviar el tráfico rodado de la calle Llucmayor y que así pueda pasar el tranvía. Otra atrocidad. Mejor con la boca cerrada. Por cierto: VOX no ha gobernado en Mallorca, así que no puede haber destrozado nada. Se te ve el plumero.