Los operarios dedicaron toda la mañana de ayer a talar grandes ejemplares de árboles de la mediana del Passeig Marítim. | Jaume Morey

TW
63

Los vecinos de la zona del Passeig Marítim siguen quejándose de la eliminación de ejemplares de árboles con más de 50 años debido a las obras de reforma de la primera línea de Ciutat y critican al promotor, la Autoritat Portuària de Balears (APB) por no cuidar el patrimonio e incumplir su compromiso. De esta forma, los denunciantes recuerdan que cuando se presentó el proyecto, y en los carteles informativos, se habló de poda y replantación de ejemplares, pero en los últimos días, según aseguran, «se está produciendo una tala indiscriminada de ejemplares». Tanto la semana pasada, como este martes, los trabajos se centraron en la mediana a la altura del hotel Meliá Palma Marina «y eso que decían que los trabajos de esta zona no empezarían hasta principio de año», remarcan.

Noticias relacionadas

Los vecinos también aseguran que, por la forma en la que están desarrollando los trabajos, «es más una tala que una poda. Después de esto ninguno de los ejemplares sobre lo que han estado trabajando, alguno de los cuales tenían décadas de vida, podrá ser trasplantado». Las mismas fuentes destacan que en un par de días de trabajo se han talado una veintena de árboles «sanos y robustos» y no entienden por qué no se hace un esfuerzo por conservarlos.

Los vecinos aseguran que los trabajos que se están desarrollando en la mediana del Passeig Marítim «es una tala y no una poda para poder luego trasplantarlos».
Los vecinos aseguran que los trabajos que se están desarrollando en la mediana del Passeig Marítim «es una tala y no una poda para poder luego trasplantarlos».

Desde la Autoritat Portuària, sin embargo, aseguran que el número de ejemplares eliminados «será mínimo» aunque no pudieron precisar una cantidad exacta. Sí que apuntaron que los trabajos de tala acabarán en la primera quincena de 2023 y que se pretende replantar unos 70 ejemplares. También aseguraron que el proyecto contempla la plantación de 1.820 arboles nuevos.