La dirección nacional de Vox tiene previsto que este martes se resuelva quiénes serán los candidatos a las comunidades autónomas y capitales de provincia con Jorge Campos y Fulgencio Coll como números uno al Parlament y Ajuntament de Palma. En principio la decisión está tomada de forma extraoficial y todo apunta a que se anunciarán los nombres.
La decisión no ha estado exenta de tensiones ya que desde el sector del partido que no apoya a Jorge Campos se mantiene viva una querella contra el líder de la formación en las Islas en la que se le acusa de varios delitos en relación con la gestión económica del partido. La denuncia la presentó Santiago Galán e inicialmente fue rechazada. La Audiencia Provincial decidirá el 1 de febrero si acepta el recurso y abre una investigación contra Jorge Campos y su número dos, Sergio Rodríguez.
Calendario político
Esta acción judicial se ha colado en el calendario político ya que la designación de los candidatos está previsto que se formalice hoy, pero, si la Audiencia decide que hay que investigar a Campos, los estatutos del partido establece que no puede ser candidato una persona que esté siendo investigada.
Desde el sector oficial del partido aseguran que la querella no tiene ninguna posibilidad de salir adelante e insisten en que Campos tiene el apoyo total de la dirección en Madrid. Campos ha mantenido contactos estos días con la cúpula nacional del partido, algo que también ha hecho Fulgencio Coll. El aspirante a liderar de nuevo la lista del Ajuntament de Palma viajó a Madrid para plantear una serie de condiciones antes de aceptar ser el número uno.
Relaciones rotas
En cualquier caso, las relaciones entre los dos candidatos siguen siendo prácticamente inexistentes desde hace más de un año hasta el punto de que se llegó a comentar la posibilidad de que el actual concejal no repitiera en las listas. Estas diferencias internas han provocado que haya una profunda división interna en el partido que se arrastra desde hace años, cuando muchos de quienes estuvieron en su día con Campos se alejaran de él, como es el caso del exconseller del PP Carlos Delgado, que en su día fue uno de los grandes apoyos del actual líder de la formación.
En las filas de Vox están convencidos de que mejorarán ampliamente los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y creen que pueden llegar a tener siete diputados frente a los tres que tienen en estos momentos. También se ven con posibilidades de mejora en el Ajuntament de Palma, donde están convencidos de que los partidos de derechas sacarán la mayoría.
El apunte
¿Habrá cambios en la dirección balear del partido?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Nuca votar a unos presuntos corruptos para arreglar la corrupción? Un conocido mío, comentaba respecto a un partido político (PP), “ hagan lo que hagan y roben lo que roben siempre les votaré. Si nos tienen que robar mejor que sean los nuestros “. En fin…
La Justicia imputa a los líderes de Vox en Baleares seis graves delitos. La querella criminal fue presentada en los juzgados de Palma en 2020 por Santiago Galán contra Jorge Campos Asensi y Sergio Rodríguez Farré, líderes de Vox en Baleares. ¿Algo que alegar, Jorge Campos?
¿Qué ha pasado con esta querella del año 2021? El diputado autonómico Jorge Campos declaró el martes en un juzgado de guardia tras la denuncia de una mujer El líder de Vox en Baleares y diputado en el Parlamento autonómico, Jorge Campos, ha declarado este martes como denunciado por un delito de violencia machista en el juzgado de guardia de Inca (Mallorca),
No vull fer cap comentari. Ni amb això no vull perdre es temps
Volen vendre que resoldran tots els problemes que pateix la nostra societat. Però si fins i tot son incapaços de dur- se d'una manera mínimament cordial entre ells, com podrien governar a tota una població, tan diversa i composta per un setanta per cent de persones a les que ells detesten?
Da igual, mi voto será para VOX.
Entre el buen programa electoral de este partido y la gran corrupción de la izquierda, veo altas posibilidades de que Vox este año tengan muy buenos resultados en las elecciones.
Es el único partido que merece todo mi respeto ya que mira por los españoles
Ya veis qué "garantía" da el haber sido un "general" ejpañó.