TW
2

La Conselleria d’Educació bajará el precio de las tasas de las oposiciones docentes (actualmente se debe abonar una tasa de 83 euros por especialidad), si bien la nueva cuantía se decidirá en los próximos presupuestos.

Educació ha informado de esta decisión, en respuesta a la denuncia, en los últimos días, del colectivo de interinos por el alto coste de las inscripciones en las oposiciones docentes, y ha recordado que estas tasas se empezaron a aplicar en 1998 y desde entonces «se han ido incrementando año tras año para ajustarlas al IPC». La Conselleria también ha anunciado que la nueva convocatoria de oposiciones docentes en las Islas ofertará hasta 564 plazas.

Por otro lado, el conseller de Educació, Martí March, ha negado que el Govern «esté en contra de los interinos» y defendió las políticas de la Conselleria que encabeza en materia de contratación docente y estabilización. Con el actual Govern «se han convertido en funcionarios 3.467 docentes», dijo en el pleno del Parlament, en referencia a los docentes interinos que esta semana están criticando públicamente la gestión de March.

En el debate de las preguntas de control al Govern, el conseller ha respondido a la diputada del PI Maria Antònia Sureda, que se ha referido al «malestar creciente» de los profesores interinos que ven peligrar su plaza, y que el martes se tradujo en una protesta en la Plaça d’Espanya de Palma.

March ha reiterado que preocuparse por los interinos fue una de las primeras cosas que hizo el Govern actual y además se centró en mejorar sus derechos, de manera que antes del acuerdo marco de 2015 los interinos no tenían derecho a sexenios y ahora sí, puso como ejemplo. En total, March ha dicho que se habrán convocado más de 8.000 plazas para interinos.