Los sindicatos educativos de Mallorca han anunciado este martes que el próximo 22 de febrero protestarán ante el Consolat de Mar sobre las 17 horas; además, no descartan impulsar parones. El objetivo de la Junta de Personal Docent no Universitari de Mallorca, que integra a todas las organizaciones sindicales, es presionar a la Conselleria d'Educació a negociar el nuevo Acord Marc de mejoras sociolaborales para este colectivo porque, según denuncian, hace tres meses que están esperando reprender las reuniones.
«Hace tres meses que la negociación está parada, pero por nosotros podemos sentarnos ahora mismo», ha afirmado la presidenta de la Junta, Catalina Bibiloni, que junto al resto de representantes sindicales han registrado en la Conselleria una batería de peticiones de mejora para los docentes.
Entre ellas, destacan la reversión de la reducción para mayores de 55 años; recuperación de las licencias para estudios; actualización del plan de infraestructuras; una plan para reducir ratios; actualización y revisión anual del complemento de insularidad; implantación de la carrera profesional docente sin diferencias salariales; bajada del precio de las tasas de oposición; y la reducción del horario lectivo semanal hasta las 23 horas en el caso de los maestros y hasta 18 horas en el resto de cuerpos docentes.
«El Govern ha discriminado a los docentes respecto al resto de funcionarios», según Bibiloni, que urge al conseller de Educació, Martí March, a negociar «de verdad». «No queremos que nos hagan una propuesta y ya; negociar implica abandonar la posición inicial y sentarse para llegar a acuerdos», según la presidenta sindical. «Esta legislatura no han ocurrido. Hemos registrado un intento para desenroscar el acuerdo porque la última vez que nos citaron para hablar de esto fue el 18 noviembre», ha reiterado Bibiloni.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El pago al PSiB por el catalán en Sanidad, ahora reventar la educación. Así aprenderán, que ignorancia....dudo mucho que Txapote os vote, votará a MES.
Que casualidad a 2 meses elecciones después de 8 años se acuerdan de las condiciones laborales.....dónde ha estado MES durante 8 años? Al lado de los docentes parece que no.
Trienios Sexenios Complemento Conselleria Y ahora carrera Durante la crisis en casita, navidad casita, semana santa casita, verano casita. Los sanitarios a por el COVID.... Sin complementos. PSIB te van a sacar las tripas en mayo. No va a parar y no val al caladero de tu derecha van a por ti.
Aun mas mejoras? Si viven como el Papa en comparacion con otras profesiones o sus semejantes no funcionarios? Y eso que varios de mis familiares directos pertenecen al gremio
¿Ahora,? Vaya representación sindical de vergüenza hemos tenido estos 8 años. Nos habéis dejado vendidos. La visión más extrema de la LOMLOE la estamos viviendo en las islas gracias a las ideas visionarias del Conseller. Será difícil olvidar que esto ha sido posible porque los sindicatos han protestado con la boquita muy pequeña. Por cierto, parece que el titular es atrevido. Aún no han decidido si se realizará esa concentración en horario de tarde sin abandonar nuestros puestos de trabajo ¿Apostamos?
El mundo al revés.....los más privilegiados quieren mejorar....
AngelcaídoQue bueno! 😆😆😆
Dónde están las CAMISETAS VERDES ya no venden ?
A bona hora!, han tengut 8 anys i han callat com a………, ara que els docents interins s’han mobilitzat sense ells, treuen el cap. Si el que ha passat aquesta legislatura a educació fos amb un govern del PP haguéssim tengut vagues dia si i dia també.
En efecto es un paripé. En toda la legislatura sólo han "protestado" con la boca pequeña. El retroceso de derechos laborales del colectivo docente ha sido espectacular: trabajan al límite legal de horas lectivas, con grupos saturados de alumnos, con cambios de leyes educativas que, aparte de surrealistas, se publican un día antes de que comience el curso, etc. Y no olvidemos lo sufrido en la pandemia. No lo olvidemos. Estos años han sido un barco a la deriva y, en cada centro, profesores y directores han tenido que buscarse cada uno la vida. Somos la única comunidad en la que no se ha subido cuando tocaba el incremento salarial a los docentes. Y eso que dicen que este año el presupuesto en educación es muy elevado.Como no sea este incremento, tal vez, para los asesores y cargos de confianza... Es normal que con la cantidad de liberados sindicales se les hayan ido las ganas de protestar. Sólo lo harán si cambian los colores políticos y por cualquier cosa peregrina en comparación a todo este desastre. Los hechos han definido a los sindicatos. Para muchos ya han perdido credibilidad y confianza.