La titularidad del puerto fue otorgada por un procedimiento de ‘concurrencia de proyectos' y, durante la instrucción se cuestiona el uso en esta ocasión de esta herramienta y se plantea que se recurrió a ella para beneficiar al club histórico frente a un competidor privado. Entre otras diligencias, pidió a Puertos del Estado que acreditara el número de veces que se había optado por esta concurrencia. La respuesta es que han superado los cuatro centenares.
La magistrada, en cualquier caso, mantiene las diligencias abiertas y ha citado a declarar como testigo al actual director de la Autoritat Portuària, Jorge Nasarre por esta pieza. En la otra pieza de la que se ha levantado el secreto, que investiga una adjudicación de amarres y otros servicios en el puerto de Maó, también ha habido novedades. En este caso quien ha respondido a un requerimiento de la magistrada ha sido la Intervención General del Estado. Se cuestionó a este organismo sobre la legalidad del procedimiento empleado en ese contrato. El informe cuestiona la actuación de la mesa de contratación y plantea que, si las tres ofertas no cumplían de forma plena con las condiciones de licitación deberían haber sido excluidas del procedimiento.
El resto de las piezas de las que se compone la macrocausa están bajo secreto de sumario desde abril de 2020. Entre ellas se encuentra la gestión del puerto del Molinar, varias adjudicaciones en Formentera y una por revelación de secretos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Madrid nos robaMADRID la MAS SOLIDARIA por los DATOS de estos últimos años. Pues nada teniendo en cuenta dónde ha ido a parar esta noticia AVENTURO que hay alguien muy importante temblando...
En el de Formentera hay intereses personales!
El escándalo es que haya una ley que favorezca a los grupos de presión de Madrid y a las multinacionales para que se apropien de todas nuestras riquezas. El puerto de Eivissa lo gestiona la misma gente desde hace muchísimos años y sin afán de lucro. Es el poder del BOE que controla toda la economía española. Florentino lo sabe bien. Y llegan gestores honrados como Triay o Gual, pero la mafia de altos funcionarios, juristas, jueces, constructoras y especuladores van a por ellos y se los cargan
el Sr. Gual pot estar orgullós del port petit del Molinar i de la reforma històrica del Passeig Marítim amb el millor arquitecte que ho podia fer, el gran Elías Torres. Una herència que deixa a Palma per a uns quants segles.
El cas va començar, com sempre, amb un especulador-constructor madrileny (i canari) que es vol apropiar del port d'Eivissa per fer un "pelotazo" i li vol prendre al club nàutic tradicional que fa 96 anys que duu la gestió, que no pot tenir afany de lucre. . I després va fer xantatge demanat una compensació per retirar la denúncia. Com sempre, els insaciables voltors madrilenys que ho devoren tot. I la Justícia, com sempre, col·laborant amb l'oligarquia madrilenya. És una persecució judicial vergonyosa amb la complicitat de l'oligarquia madrilenya. L'únic delicte que hi h aquí és el xantatge del constructor. I al Molinar, recordau que els especuladors del club nàutic volia fer un port monstruós com el de Portals i per sort el varen aturar i han fet la meravella que és ara.