Imposición de ceniza a los escolares de Sant Francesc. | Pere Bota

TW
1

Las iglesias de Mallorca celebraron ayer el inicio de la Cuaresma en la que se impuso la ceniza al tiempo que el oficiante pronuncia las palabras «Conviértete y cree en el Evangelio».

El lema propuesto por el papa Francisco para esta Cuaresma 2023 es Ascesis cuaresmal, itinerario sinodal. La razón de ser del tiempo de Cuaresma es la preparación para la celebración de la Pascua del Señor, mediante la oración, el ayuno y la acción caritativa. El obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull, presidió ayer por la tarde la celebración en la Catedral de Mallorca, acto que contó con la imposición de ceniza a los fieles. Asimismo se llevó a cabo en las diferentes parroquias de Palma, como la de Sant Nicolau de Bari.

Sant Francesc

Todos los alumnos del colegio Sant Francesc de Palma participaron ayer en la celebración del Miércoles de Ceniza. El padre Fernando Morán, quien realizó la catequesis, señaló que «este año en el colegio destacamos el valor del perdón, tratando de sacar de nosotros mismos nuestra mejor versión, para poder vivir este tiempo de gracia que nos ofrece Dios». Los escolares participaron con lecturas recibiendo luego la ceniza de manos del padre Morán y el padre Quico Quetglas.