El PP quiere que el último pleno del Parlament de la legislatura, el que se celebrará el próximo martes, sea un examen a la gestión del Govern de Francina Armengol. El PP ha presentado una batería de preguntas dirigidas a los consellers con el mismo formato: preguntan qué valoración hacen los consellers de la situación de sus respectivos departamentos «después de ocho años de Francina Armengol».
En concreto, preguntan por la valoración de los consellers en materia medioambiental, financiera y fiscal, en materia económica, en educación, sanidad, transporte, vivienda y mujeres. La pregunta final va dirigida a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la formulara el portavoz del PP Antoni Costa. En ella se pregunta a Armengol qué valoración hace la presidenta de la situación de Baleares tras ocho años de gobierno.
«Queremos que los consellers se retraten y digan cómo dejan cada una de las áreas que son de su competencia», asegura el portavoz de los ‘populares' en el Parlament. El PP no puede interpelar a todo el Govern ya que solo puede hacer nueve preguntas y dos de ellas van dirigidas al mismo conseller: el de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí.
Los consellers que se quedan fuera de las preguntas del PP son Juan Pedro Yllanes, Mae de la Concha, Miquel Company y Fina Santiago. Ninguno de ellos repetirá tras las elecciones de mayo. «Llegamos al último pleno y hay que hacer balance de la situación dentro de nuestra labor de control», añade Costa. El martes se celebra el último pleno ya que el día 3 se firma el decreto de convocatoria de las elecciones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
baixamanerah si,es catala q ,mos volen imposar a sang i foc,no es lo q jo,sa meva familia i es maus amic xerram(q no parlam)aqui cansats q sou uns cansats
Hi ha gent q té fixació pel català, q es la llengua d'aqui i no ho entenc, tan difícil és entendre'l? o és q no els hi don la gana ?
SofiÉs ben lògic, són servidors públics i han d'entendre i poder atendre els ciutadans que ses dirigeixin a ells en la seva llengua pròpia. Si no volen aprendre català tenen molt terreny on emigrar i podran trobar feina... no els trobarem a faltar.
El domingo se examinaron para la EMT.Los que no tengan certificado de catalán ,fuera.Para la bolsa de trabajo de Ibsalut han quitado a más de la mitad de la lista por no tener catalán.Es lo único que exige MES para no romper el pacto
La verdad que la oposición no ha sido contundente ni potente.Esta gente han sido los peores gestores de la democracia y el PP yapenas ha hecho ruído.Yo les hubiera dicho tantas cosas en los plenos,y habría hecho tantas cosas como oposición.Mala suerte tenemos con el panorama.Y MES que solo sabe decir:"o les exiges el catalán o rompemos el pacto".
Basta fer una comparació: * Corrupció actual = 0 * Corrupció amb el PP = per tot on ha passat, com per exemple Aj. de Palmaab en Rodrigo de Santos; Govern amb en J. Matas... i seria un no acabar. Diferències: * El PP ampara i protegeix els seus corruptes, a dia d'avui tenim un encausat, president del CI d'Eivissa, que dina "ben acompanyat" del president nacional del PP. * Avui acabam de conèixer que amb els noestres € (ho dic per aquells que sempre estan tan preocupats en que es gasten) es dedicaren a espiar fins i tot periodistes per TAPAR la seva corrupció. Ja ens varen robar molt durant molt temps, tot i que ja sabem que hi ha determinats jutges que miren cap a la "dreta".. hauríem de ser molt bojos de tornar-los a votar i donar poder i gestió: són perillosos i.
Esta estirpe harian bien en " examinarse " ell@s mism@s.
Tendrían que rendir cuentas a un tribunal de justicia no al PP por como han dejado nuestra ciudad, la única persona que ha pagado sus tropelías fue la Sra. Munar y comparada con los personajes actuales que nos rigen fue un alma caritativa, el PP tampoco está como para dar lecciones de honradez
Esta moción de censura dejó en su lugar a cada uno y el del pp es el de cobarde el que no se presentó ni para decir si ni para decir no...FEIJO un 0 a la derecha
El PP no sirve para hacer oposición, se pasan los cuatro años rascándose las narices.