El presidente del Fomento, Eduardo Gamero, y el coordinador de esta iniciativa Alberto Bosque, han presentado esta mañana en Palma el proyecto. Gamero ha señalado que la institución «pone a disposición sus instalaciones y toda su documentación histórica para incorporarse a esta iniciativa que cubre un vacío importante en Mallorca, como es que no hay ningún museo del turismo y esto es paradógico en una comunidad que vive por y para el turismo desde los años 60, los del 'boom' turístico', y que llega hasta nuestro días».
Gamero añadió: «El Fomento, ya de por sí, es un auténtico museo del turismo porque contamos con toda la documentación, cartelería, pinacoteca y resto de información que nos ha llegado y recopilado en los 105 años de historia. Somos ya de por sí un museo por todo lo que hemos representado a lo largo de historia del turismo y esperamos ahora recibir aportaciones de personas y entidades privadas y públicas para enriquecer, aún más, el museo histórico de Mallorca».
Alberto Bosque ha dado a conocer que a nivel internacional «participamos 400 personas y nuestro objetivo, que es altruista, es trasladar la historia del turismo a todo el mundo, para que se conozca el desarrollo de esta industria. El caso concreto del Fomento de Turisme de Mallorca es más que especial y relevante, porque es la primera institución en España que comenzó a promocionar esta actividad a nivel internacional y su trayectoria, a lo largo del último siglo así lo avala».
Explico que este proyecto de museos de turismo está presenta en 14 países de cuatro continentes. A partir de ahora, residentes, visitantes y turistas, así como entidades docentes locales y de otros lugares, según Gamero, podrán visitar el museo «para conocer la realidad económica, turística y social de la institución».
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Fomento de Turismo, unos vividores que se han vendido a las grandes compañías para promocionar el turismo de masas en unas islas con recursos limitados e infraestuctura suficiente y que , al contrario de lo que debería de haber sucedido con tantos ingresos, ha repercutido en los residentes que han perdido una gran cuota del bienestar social que tenían cuando no de daba tanto bombo y platillo...Y que no me vengan con que había que hacerlo por la competencia de los mercados emergentes, por que Baleares es como la CocaCola, un producto que se vende solo y que nadada más necesita una campaña de vez en cuando como a titulo de recordatorio...