Por este motivo, la Aemet ha activado alerta amarilla para este martes a las 12:00 horas en el interior, la Serra de Tramuntana, norte y nordeste; pueden registrarse hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. También puede haber tormentas e ir acompañadas de granizo. Guerrero ha apuntado que en el resto de la Isla también pueden producirse chubascos, aunque no serán tan intensos.
Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios significativos, se moverán entre los 18 y los 21º, por lo que pueden repetirse algunas noches tropicales. En la madrugada del domingo al lunes el termómetro no bajó de los 21º en Capdepera y de los 20º en el Puerto de Palma, Banyalbufar y el Port de Sóller. Por su parte, las máximas oscilarán entre los 26º y los 29º. En algunos puntos serán ligeramente más elevadas de lo habitual en esta época del año, que son 27º.
La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha destacado que el miércoles se intensificarán las precipitaciones y se ha activado el aviso naranja en toda la Isla, desde las 00:00 hasta las 12:00 horas. La previsión del tiempo indica que se podrán registrar entre 40 y 50 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora, especialmente en la Serra y en el norte. También pueden producirse tormentas, acompañadas de granizo. Las temperaturas seguirán bajando: las mínimas rondarán los 13º-18º de mínima y los 24º-27º de máxima.
Guerrero ha avanzado que el jueves, 15 de junio, comenzará a estabilizarse el tiempo en Mallorca. No obstante, ha precisado que por la tarde pueden producirse algunos chubascos en el este de la Isla, especialmente en la zona de Campos. Las temperaturas ya comenzarán a recuperarse y serán más propias del verano, que está a la vuelta de la esquina; las mínimas serán de 14º-18º y las máximas de 27º-31º. El viernes se espera una situación muy parecida, aunque los valores diurnos ya podrían ascender hasta los 32º en algunos puntos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien, bien.. a ver si hay suerte y este año nos libramos del horno africano que se ha convertido Mallorca en el úlltimo lustro.. una buena manta de agua por semana y estamos en le paraíso verde y agradable..