Fuentes de Cort aseguraron que la sentencia ya está apelada y que el recurso, «ahora tiene que seguir su trámite jurídico». Las mismas fuentes destacaron que el juez no ha impuesto ninguna medida cautelar en este sentido y quisieron lanzar un mensaje de tranquilidad a los policías que aprobaron las oposiciones sobre la legalidad del proceso selectivo.
En este sentido, desde el Consistorio afirmaron que en dicho proceso, promovido por el área de Seguretat Ciutadana, «no ha habido ninguna irregularidad». Las mismas fuentes remarcaron que el recurso presentado ante el tribunal defiende que lo único que se hizo «fue acordar un criterio unánime» para que los examinadores pudieran puntuar los diferentes ejercicios.
Cabe recordar que el juzgado de lo Contencioso 1 de Palma ha declarado nula la tercera de las pruebas de la oposición para el acceso a la Policía. La juez, en una sentencia dictada el 25 de abril, ha aceptado el recurso de tres de los aspirantes que cuestionaban la manera en la que se había calificado ese examen en concreto.
El tribunal calificador alteró después de la prueba la puntuación que se daba a cada una de las preguntas. De esta forma, la sentencia señala que se impidió a los aspirantes conocer cuáles eran las que más relevancia tenían y centrarse así en ellas. Entiende que se vulneraron los principios de publicidad en la prueba y por eso, la declara nula y con ella, todas las consecuencias posteriores.
La decisión judicial, de ser firme plantearía problemas en la gestión de la ejecución de la sentencia por parte de Cort. Si bien es un escenario aún muy lejano en el tiempo. El Consistorio puede recurrir la sentencia del juzgado de lo Contencioso ante el TSJIB y posteriormente ante el Supremo en un proceso judicial que aún duraría años. Los recursos de los aspirantes también impugnaban otros aspectos como la propia convocatoria, que decían que no tenía consignación presupuestaria. Estas alegaciones son rechazadas por la sentencia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que los indemnicen con el dinero de los partidos, PSOE,Mes, podemos... Que fácil es meter la pata, recurrir y que luego paguemos los contribuyentes las continuas metidas de pata de estos ineptos
Xus¡Por supuesto!
ObservadorIndemnizar sí, pero del bolsillo de los del Consistorio saliente.
La recurre con dinero público?Porque si es así y se confirma la sentencia =Debería ser malversación de caudales públicos
I ara que faran? Acomiadar als que ja havien pres possessió i treballen? O se limitaran a ampliar la plantilla i a agafar també els altres que diuen que ténen millor nota? Perque si se posassin més policies municipals, guanyaríem en seguretat, netedat i civisme. Ahir mateix, a casa, i supòs que també els veinats, no podiem dormir perque a la una i les dues de la matinada, a la terrassa d'una casa particular, hi havia una reunió i la gent parlava cridant, rient i amb la música posada a tot decibeli. I no eren turistes, perque parlaven amb l'accent Castellà de la gent castellanoparlant que duu molts d'anys per aqui. Però com que no tenim policies de barriada, hem agafat la son quan ja devien ser més de les tres i mitja. I si hem dormit tres hores, ha estat molt. Ara, sí no ens adormim conduint o a la feina, no serà res greu. Així que si contracten uns quants policies més i els fan fer la seva feina i que no s'escaquetgin o fàcin el que rls dóni la gana, no sobrarà ningú i tal vegada Palma serà una ciutat un poc més civilitzada. Perque una ciutat amb tanta gent com és Palma, i que cada un fa el que li dóna la gana, sense respectar als altres, és realment inhabitable i una porqueria tercermundista i molt lletjota. Així que menys assessors i més treballadors, que son els que li dónen els serveis. i no guanyen sous mil.lionaris.
Más corrupción progre
Resumiendo, la lentitud de la Justicia juega a favor de Cort. No sucederá, pero si el TSJB y posteriormente el Supremo ratificaran la sentencia, yo les obligaría a indemnizar a los afectados por todo el tiempo transcurrido. Algo parecido a un "Salario de Tramitación".