Francina Armengol, en una reciente intervención. | PSIB-PSOE

TW
20

La candidata del PSIB-PSOE Francina Armengol ha anunciado que será ella quién intervenga en la sesión de investidura para dar la réplica al discurso de la aspirante a la Presidència del Govern, Marga Prohens. Amengol ha asegurado que su intención es «defender los avances de estos ocho años e iniciar una firme oposición que evite dar pasos atrás».

Eso significa que la todavía presidenta del Govern tomará posesión de su escaño como diputada en la sesión constitutiva del Parlament, este martes, pese a que deberá dimitir unas semanas después ya que este cargo es incompatible con el de diputada en el Congreso. La decisión de Armengol pretende que se vea que ella quiere seguir liderando la oposición al PP, aunque sea desde Madrid, como ya anunciado.

Noticias relacionadas

«El martes es un día importante. Se constituirá el Parlamento, 40 años después de la primera vez. Tomaré posesión como diputada y lideraré a la oposición en el debate de investidura», ha asegurado la candidata del PSIB en su cuenta de Twitter. Armengol se compromete a hacer una oposición «a la vez constructiva y propositiva», que contribuya a dibujar «el mejor futuro común para nuestra tierra. Quien quiera ayuda me tendrá siempre al lado, pero quien quiera retrocesos me encontrará siempre delante, plantando cara», añade.

Armengol insiste en que encabezara la oposición en las Islas como secretaria general del PSIB como diputada en el Congreso. «Juntos haremos que los socialistas volvamos a gobernar dentro de cuatro años», afirma. Francina Armengol señala que los socialistas trabajarán desde las instituciones «al servicio de los ciudadanos» y plantearán soluciones para mejorar las Islas.

El anuncio de Francina Armengol despeja muchas de las dudas que se habían planteado hasta ahora en el PSIB, donde poco se sabe de cómo va a ser su organización a partir de estos momentos. Será la todavía presidenta en funciones quien dé la réplica a la candidata, por lo que queda claro que no será ni Iago Negueruela ni Mercedes Garrido, como se había apuntado. Tampoco se sabe a estas horas las propuestas del PSIB para ocupar los puestos de vicepresidente y secretario de la Mesa del Parlament, que debe elegirse este martes.