El cielo está cubierto de polvo en suspensión. | Xesca Serra

TW
4

Mallorca ha vuelto a amanecer este martes, 20 de junio, envuelta en polvo en suspensión; este pasado lunes también lo hizo. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado en sus redes sociales que se debe al viento fuerte del sur a unos 1.500 metros de altitud.

Además, ha avanzado que esta situación se repetirá durante los próximos dos días, debido a que continuará empujando la masa de aire procedente del Sáhara, que es cálida y con bastante polvo en suspensión, sobre las Islas.

Noticias relacionadas

Por otra parte, una parte de Mallorca vuelve a estar este martes en alerta amarilla por calor. En concreto, se trata del interior, norte y nordeste, donde se pueden alcanzar los 37º; el aviso estará en vigor entre las 12:00 y las 19:00 horas. En el resto de la Isla se espera que las máximas oscilen entre los 31º y los 35º.

La noche también ha sido bastante calurosa y en gran parte de Mallorca se han registrado valores tropicales. De este modo, en Palma, la Colònia de Sant Pere, el Port de Sóller y sa Pobla el termómetro no han bajado de los 24º. En Portocolom, Sineu, el aeropuerto de Palma, Santa María, Banyalbufar, Binissalem, Llucmajor y Campos las mínimas han sido de 23º.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el miércoles, 21 de junio, anuncia intervalos de nubes medias. Además, volverán a repetirse las brumas y el polvo en suspensión. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, por lo que se volverá a activar la alerta amarilla por calor en el interior, norte y nordeste; se esperan máximas de 37º. El viento soplará flojo variable con brisas costeras.