Además, ha avanzado que esta situación se repetirá durante los próximos dos días, debido a que continuará empujando la masa de aire procedente del Sáhara, que es cálida y con bastante polvo en suspensión, sobre las Islas.
Por otra parte, una parte de Mallorca vuelve a estar este martes en alerta amarilla por calor. En concreto, se trata del interior, norte y nordeste, donde se pueden alcanzar los 37º; el aviso estará en vigor entre las 12:00 y las 19:00 horas. En el resto de la Isla se espera que las máximas oscilen entre los 31º y los 35º.
La noche también ha sido bastante calurosa y en gran parte de Mallorca se han registrado valores tropicales. De este modo, en Palma, la Colònia de Sant Pere, el Port de Sóller y sa Pobla el termómetro no han bajado de los 24º. En Portocolom, Sineu, el aeropuerto de Palma, Santa María, Banyalbufar, Binissalem, Llucmajor y Campos las mínimas han sido de 23º.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el miércoles, 21 de junio, anuncia intervalos de nubes medias. Además, volverán a repetirse las brumas y el polvo en suspensión. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, por lo que se volverá a activar la alerta amarilla por calor en el interior, norte y nordeste; se esperan máximas de 37º. El viento soplará flojo variable con brisas costeras.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Dios mío!..."polvo en suspensión" Esto se produce cada año y más ahora con tanta juventud: Y claro que hay polvo es suspensión y por doquier, como debe de ser.
Anti todoPor eso es necesario VOX, para que todos los que no estamos de acuerdo con la Agenda 2030 podamos opinar.
Esto pasa cada año. Incluso el año pasado fue peor ya que el calor empezó en abril.
Resulta que ahora a las estelas químicas que a diario dejan los aviones, le llaman polvo en suspensión. En fin.