Monolito en un edificio corporativo de Meliá. | R.L.

TW
0

Meliá Hotels International ha liderado este jueves las subidas en la Bolsa española con un avance del 3 %, en una jornada en la que la cadena hotelera ha anunciado el relevo en la presidencia y un ebitda para este superior al previsto en principio. Así, las acciones de Meliá han ganado 0,18 puntos, para situarse al final de la sesión bursátil en 6,35 euros. El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha anunciado este jueves durante la Junta General prevé alcanzar este año un ebitda de al menos 475 millones de euros y firmar 30 nuevos hoteles en diversas partes del mundo, lo que supondrá sumar 8.000 habitaciones.

También durante la Junta General de Accionistas, se ha anunciado que el fundador y hasta ahora presidente de la compañía., Gabriel Escarrer Julia, de 88 años, ha renunciado a la presidencia, que asumirá su hijo Gabriel Escarrer Jaume En cuanto a la Bolsa española ha caído este jueves el 0,76 % lastrada una vez más por el temor a las consecuencias para el crecimiento económico de los elevados tipos de interés, cuya bajada parece cada vez más lejana tras las últimas decisiones de los bancos centrales. Su principal índice, el IBEX 35, ha perdido 71,7 puntos, el 0,76 % mencionado, hasta cerrar en 9.364,7 puntos, lo que reduce las ganancias acumuladas en el año al 18,8 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Al igual que el resto de bolsas europeas, el mercado abrió con una fuerte caída, perdía brevemente los 9.300 puntos y, aunque se ha recuperado con rapidez, ha permanecido plano el resto de la sesión en torno a los 9.350 puntos. Los bancos han sido el sector más bajista y Caixabank y Sabadell, con descensos del 1,9 % y del 1,79 %, respectivamente, han liderado las pérdidas del índice.