TW
10

Marga Prohens ha sido fiel a su estilo en su discurso de investidura. La candidata a la presidencia del Govern ha demostrado en sus últimas apariciones públicas que tiene una forma de vestir muy marcada y es que suele lucir trajes de chaqueta y pantalón en tonos claros. Para su intervención de este lunes en el Parlament la política ha escogido un traje blanco de Massimo Dutti con chaqueta de doble botonadura y pantalón de pierna ancha, un outfit que aporta seriedad gracias a sus líneas rectas. Aunque el modelo ya no se puede encontrar en la tienda de Inditex, el precio de las americanas suele rondar los 150 euros y el de los pantalones los 70.

En los pies, Prohens ha optado por unos zapatos de tacón de Farrutx, un guiño al producto local y es que esta marca nació en Inca en 1982: el calzado de esta firma cuesta de media unos 190 euros. Hay que tener en cuenta que a lo largo de los años el tacón se ha asociado con el poder, y aunque en esta ocasión la política se ha decantado por unos salones, es habitual verla con zapatos planos como manoletinas. Respecto a los colores, la mallorquina es una amante del blanco, algo que se ha podido apreciar durante la campaña electoral en la que ha apostado en varias de sus intervenciones por un traje en este color.

Prohens en distintos eventos. Arriba a la izquierda en la inauguración de Zel y a la derecha en el aniversario de la Guardia Civil. Abajo, en el hotel de Richard Branson y en Ciutadella.
Noticias relacionadas

La política escoge este tono tanto en los actos políticos como en los eventos sociales, donde suele cambiar los pantalones por faldas o vestidos. Por ejemplo, en la inauguración del hotel Zel de Melià y Rafa Nadal y en su viaje a Ciutadella Prohens eligió dos vestidos blancos. Eso sí, en la apertura de Son Bunyola se animó con el gris metalizado, un tono que aunque sea distinto se mantiene dentro de la gama cromática por la que suele apostar. Otra de las piezas que más ha caracterizado a Marga durante estos meses han sido las americanas rosas: en traje o combinadas con prendas en blanco, la candidata a la presidencia del Govern también se siente cómoda con este color ya que fue el que lució en sus reuniones con los distintos grupos parlamentarios y el día que hizo público su acuerdo con Vox.

Arriba, de izquierda a derecha: tras ganar las elecciones y durante las reuniones. Abajo: en el momento del anuncio de su acuerdo con Vox y en Madrid con Feijóo.

También fue la prenda escogida para su paseo triunfal en Madrid, junto al presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y rostros del partido como Isabel Díaz Ayuso. En lo referente a los complementos, la líder del Partido Popular en Baleares apuesta por pendientes pequeños con brillos y en el caso de llevar collares o anillos, estos suelen ser discretos. La nota discordante llega en las muñecas, donde es habitual que luzca pulseras de tela anudadas corporativas con las siglas de su partido y con la bandera de España.