Con 26.916 toneladas, 172 metros de eslora y con una velocidad de 23, 5 nudos, el ‘Ciudad de Granada’  tiene capacidad para 1.250 pasajeros y 300 coches.     | Gabriel Alomar

TW
5

El puerto de Palma ha recibido este lunes al ferry de cruceros Ciudad de Granada, destinado a las líneas entre Baleares y la Península, y que Grimaldi Trasmed ha presentado en Valencia e Ibiza la pasada semana, en presencia de numerosos invitados, tras una remodelación integral.

Esta unidad que une también Palma con la isla Pitiusa, se suma a la flota compuesta por seis unidades destinadas al sector balear, incorporando notables mejoras en materia medioambiental y para el pasajero.

«En menos de dos años hemos completado la remodelación total de la flota y nos hemos centrado en la descarbonización y la atención al cliente», ha asegurado el CEO de la naviera, Ettore Morace. Al respecto, ha indicado que en 2022 transportaron medio millón de pasajeros, lo que supone un incremento del 25 por ciento en relación al año anterior.

Grimaldi hereda la historia de la centenaria Compañía Trasmediterránea con vocación de futuro. Establecida ahora su sede en Valencia y tras una gran inversión, apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el ecosistema marino.