Víctor Villatoro, presidente de ANPE en Baleares.

TW
2

El sindicato ANPE, tras conocer que el Govern dará marcha atrás a los criterios de evaluación LOMLOE, volviendo a las notas numéricas, ha valorado este aspecto y ha considerado necesario seguir trabajando para «reducir el exceso de burocracia que afrontan los docentes en las aulas».

Noticias relacionadas

Según ha recordado la organización sindical en un comunicado, los claustros valoraban una «cantidad enorme» de criterios generales «deprisa y corriendo» para introducir las ponderaciones en un ordenador que modificaba el dato numérico por otro cualitativo, en un código de colores. Por ello, el presidente de ANPE en Baleares, Víctor Villatoro, ha contemplado que la simplificación de la evaluación y el retorno a las notas numéricas «responde a una de las demandas sindicales para reducir la burocracia que afrontan los docentes en el aula, lo que ayudará a menguar las tareas administrativas y a entender mejor las notas».

Con todo, ha continuado Villatoro, «faltan medidas para evitar el disgusto y el agotamiento que sufre el profesorado generado por la pandemia, la implantación anticipada de la LOMLOE, la formación digital, las situaciones de aprendizaje, el marcaje horario, el DUA y otras exigencias implementadas». Por último, desde ANPE ha hecho mención a la reunión mantenida este pasado jueves con el conseller de Educación, Antoni Vera, en la que mencionaron otras reivindicaciones como cumplir los acuerdos firmados, resolver las dificultades generadas por la insularidad y tener una «legislatura tranquila».