La mayor parte de los cargos que siguen sin nombrarse son los responsables de organismos públicos, como institutos, fundaciones y consorcios, pero un mes después de que se haya formado Govern aún no se sabe quién ocupará alguna de las direcciones generales del Ejecutivo.
Hay ausencias destacadas en la Conselleria d'Economia, donde aún no se he nombrado a dos directores generales clave: el de Pressuposts y el de Economia. El vicepresident del Govern, Antoni Costa, ocupó el cargo de director general de Pressuposts en el Govern de José Ramón Bauzà, por lo que conoce bien este departamento, pero el nombramiento empieza a ser necesario ya que el conseller ha dado la orden de empezar a redactar el presupuesto de la Comunitat para 2024 y antes hay que aprobar el techo de gasto y entregarlo al Parlament. Tampoco se ha nombrado, por ahora, interventor de la Comunitat y responsable de la Agencia Tributaria.
En el segundo nivel de mando también sigue sin nombrarse a varios directores generales. Aún no se conoce el nombre del director general de Empresa, que depende del conseller Alejandro Sáenz de San Pedro; el de Salut Mental, de la Conselleria que dirige Manuela García, y el secretario autonómico de Cultura, cargo que depende del conseller de Turisme, Jaume Bauzà.
Más directores generales
Otros dos directores generales que faltan por nombrar son los de Costas y Litoral, adscrito al conseller de la Mar, Juan Manuel Lafuente, y el de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a las órdenes de Joan Simonet. Para este cargo suena con insistencia el nombre de Fernando Fernández, que ya ocupó este cargo con la consellera Mae de la Concha. Por ahora no hay gerentes de empresas como el Ibavi, SFM o entidades como el SOIB y al frente de Son Espases sigue por ahora Josep Homar, cargo nombrado por el anterior Govern a la espera de que se cierre el nuevo nombramiento.
Fuentes del Govern aseguran que algunos de estos huecos se cubrirán precisamente este viernes en la reunión del Consell de Govern, pero reconocen que están teniendo problemas con los nombramientos porque, con el pago de la carrera profesional, hay un elevado número de funcionarios que cobran por encima de un director general, pero tienen menos problemas. El sueldo de director general está fijado en 54.479 euros al año en la ley de Presupuestos de este año. En el Partido Popular esperan que los nombramientos puedan cerrarse cuanto antes para que el Govern eche a andar sin tener que contar con el equipo anterior, que aún sigue en el algunos puestos.
Lo que sí está prácticamente cerrado es el plantel de asesores para las distintas consellerías, que se ha reducido con respecto al anterior Govern de izquierdas. En este contexto, el BOIB publicaba ayer el nombramiento del escritor y columnista de Ultima Hora Miquel Segura como asesor presidencial para temas de diálogo intercultural.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que guapa y elegante es! No como Armengol que es un callo malayo.Enhorabuena Xavi que eres el que la disfrutas!!
Nuestra ayuso rubia!! A disfrutarla!
Jajajjaaja cuántos llorones de izquierda hay 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Vale más por lo que calla, que por lo que habla...
Mientras no coloquen al Juan Domínguez ya me parecerá bien. Si bien, han vuelvo a recolocar al tránsfuga del Alejandro Sanz. Otro sin oficio ni estudios.
Por favor, que alguien nos informe de cuántos cargos vamos a pagar, para hacernos una idea de lo que nos van a costar cada año al multiplicar la cifra por 50.000.
baned ildefonso machucaEl tema es que eso ya lo tenían que saber de antemano.
per els llocs de confiança ¿ confiar amb qui ??????
Land CarsonLlegas tarde, ya tiene de primer teniente de Alcalde de Palma a su marido el Sr Bonet. No te acuerdas de lo que se montó con la designación de alto cargo del marido de la consellera Gómez? No es igual " Arnau que Mestre Arnau" La mesura y no precipitarse es un don.
Pues todo eso nos ahorramos.