Hermosa imagen de Cala Tuent. | Javier Furones

TW
5

Mallorca se enfrenta a una semana calurosa, de día y de noche, según han avanzado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En este sentido, han precisado que las máximas oscilarán entre los 32º y los 35º y las mínimas se moverán entre los 22º y los 25º. Cabe destacar que en ambos casos se trata de valores superiores a lo habitual en esta época del año, que son 31º y 20º, respectivamente.

Este domingo se esperan cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las diurnas en el norte de Mallorca; las máximas oscilarán entre los 29º y los 5º. El viento soplará flojo del este y sureste con intervalos de moderado a partir de la tarde, y brisas costeras.

Más calor

La semana arrancará con más calor, ya que el pronóstico del tiempo de la Aemet prevé temperaturas en ligero ascenso. Los cielos estarán poco nubosos o despejados y el viento soplará entre flojo y moderado del este y sureste, con intervalos de brisas por la tarde. El martes, que es festivo, se esperan cielo poco nubosos o despejados. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento irá de flojo a moderado del este y sureste, con intervalos de brisas costeras por la tarde.

El miércoles, día 16 de agosto, la predicción meteorológica indica que en Mallorca habrá cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará de flojo a moderado de componente este con intervalos de brisas costeras por la tarde.