La Asociación de Usuarios y Consumidores de Balears (Consubal) informó ayer del incremento constatado en los últimos meses de las denuncias por el cobro en negocios de restauración de suplementos no indicados en la carta. En ese sentido, la entidad recuerda a los consumidores que pueden presentar reclamaciones e incluso negarse a pagar esos cargos extra de la factura por hielo, pan, mayonesa, alioli o aceitunas «si no figuran en la carta o, en su defecto, no se le indica al consumidor en el momento de pedirlo».
Crecen las denuncias por el cobro de suplementos no indicados en la carta
Consubal registra un incremento de las quejas por sobrecargos indebidos en bares y restaurantes de las Islas
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Normalmente cuando al hostelero le dices en una cuenta de 75 euros, que o te quita el pan y el alioli de la cuenta o perderá 70 euros..... Te quita esos 5 euros que te quería robar. No tienes por qué ir de farol, te levantas y te vas con orgullo, eso no es un simpa, es defender tus derechos y si te retienen detención ilegal, que es un delito.
Tambien hay otra solución, llevar la botella de vino dentro la bota, como haciamos en Borsalino o Barrabas, pero claro es solo lo podemos hacer en invierno, jajaja.
@ Aqui, nunca habian hecho esto de tener que comprar una botella que vale minimo 24 euros, y los postres congelados 7,5 euros, el ir a restaurantes se va a acabar, y luego se quejan, solo podemos ir al Cruce, Ses Torres, o Can Brutes, todo lo demas es exclusivo para Rubiales.
Y todo reservado para que los turistas coman o cenen, los de aquí ni un café podemos tomar. Los precios de locura, todo material congelado y falta de cariño en la cocina. Por suerte hay algunos locales honrados, pero pocos. Un timo.
RebeldeLo de la copa de vino tiene su lógica, no van a abrir una botella para una copa y quedarse con el resto de la botella para tirar. Una vez abierta tiene un tiempo. Normalmente tienen uno o dos vinos para las copas. Si quieres otro pides la botella.
Mientras haya iluminados que digan que el precio de sus cubitos es el más caro del mundo... No todo vale !!
Otro año de pandemia pero sin virus y verás como se bajan del poni
Ojalá lo publiciten a todo el mundo y la gente deje de venir y no se deje timar más. Ya está bien de querer hacer el agosto a costa de la gente.
Más que denunciar hay que dejar de ir, al final solamente te pueden estafar una vez, si te vuelven a estafar ya es culpa tuya...
Y cuidado cuando vas a pagar, algunos te dan la FACTURA PROFORMA, QUE ES UN SIMPLE PRESUPUESTO.. o sea dinero limpio para ellos.