Imagen de archivo de una oficina del SOIB.

TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 12 millones al programa del Servicio de Empleo SOIB Formación y Empleo, para subvencionar dos proyectos de formación dual para la cualificación profesional en régimen de alternancia de actividad formativa y laboral en empresas, hasta 2025.

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha detallado en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del ejecutivo que habrá una linea para parados menores de 30 años y otra para parados de más de 30. La primera línea, dotada de 6 millones de euros, se dirigirá a jóvenes en paro mayores de 16 años y menores de 30. Los recursos se distribuirán con 4,5 millones a ejecutar este año y 1,5 millones para 2025.
En la línea 2, por otros 6 millones, también habrá una anualidad de 4,5 millones y otra de 1,5 millones para 2025.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva. Esta convocatoria está incluida en el Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno de 2023 y está cofinanciada con fondos de la Conferencia Sectorial, que puede estar financiada por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo (FSE).